3 errores que se cometen al tomar suplementos de proteínas

Suplementos de proteínas

Es muy común entre los deportistas tomar suplementos de proteínas para conseguir aumentar el rendimiento deportivo. Estos suplementos sobre todo van a aportarnos una ganancia de masa muscular y también de resistencia.

No obstante, para obtener los beneficios que deseamos de estos suplementos hay que tomarlos correctamente, ya que si no lo hacemos, su efecto puede ser contraproducente. Vamos a ver algunos errores comunes que se se cometen en la toma de estos suplementos proteicos.

Cuidado con las calorías del suplemento de proteínas

En el mercado vamos a encontrar infinidad de suplementos proteicos. Es importante consumir suplementos que no tengan demasiadas calorías. En el caso de que tengan demasiadas calorías pueden hacer incluso que ganemos peso, algo que en general nadie desea.

En general los suplementos proteicos que menos calorías van a tener son los que vienen en forma de polvos. Aunque tienen un sabor dulce que es muy agradable al paladar son realmente bajos en calorías.

proteínasTenemos que tener sobre todo cuidado con los suplementos proteicos que vienen presentados en forma de barritas de chocolate. Es importante mirar en la etiqueta cuántas calorías nos aportan estos suplementos, ya que podemos llevarnos una sorpresa desagradable con ellos.

Cuándo ingerir el suplemento

Otro error muy común a la hora de consumir estos productos es el momento o momentos del día en los que es recomendable tomarlo.

El momento ideal para ingerir estos suplementos para que realmente funcionen es después de haber hecho deporte.

Esto se debe a que en el período de tiempo de unas 2 horas después de haber hecho deporte tenemos "abierta" nuestra ventana metabólica. En este período nuestro organismo es mucho más receptivo a la hora de asimilar los nutrientes.

La calidad del suplemento

Como hemos comentado anteriormente, en el mercado hay infinidad de marcas y presentaciones de suplementos de proteínas. Entre todo este mar de productos vamos a encontrar productos de más y menos calidad.

proteínasSi queremos que el suplemento que estamos comprando sea de calidad debemos leer bien la etiqueta de su composición. Los de mayor calidad serían los que tienen una cantidad de proteínas comprendida entre 20 y 25 gramos por cucharada.

Evidentemente este tipo de suplementos van a tener un precio superior que aquellos en los que la cantidad de proteínas por cucharada es inferior. Pero todo tiene un precio, y si queremos consumir un producto de calidad es aconsejable gastar un poco más.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir