5 alimentos fundamentales que deberían comer todos los ciclistas

Está más que de sobra demostrado que para tener un buen rendimiento sobre la bicicleta los entrenamientos deben ir acompañados de una buena alimentación. Vamos a ver una serie de alimentos que por sus propiedades son muy beneficiosos para todos los ciclistas.

El entrenamiento tiene que ir acompañado de una buena alimentación para que los resultados sean óptimos.

Pasta

Estamos hartos de escuchar que la pasta es uno de los alimentos básicos para cualquier ciclista. Es cierto, pero no toda la pasta. La pasta recomendable para los ciclistas es la integral.

alimentosLa pasta integral es aquella que no ha sido refinada y por lo tanto tiene un alto contenido en fibra. Este alto contenido en fibra va a hacer que su índice glucémico sea bajo y por lo tanto se vaya liberando la energía en el organismo poco a poco.

En el caso de las pastas refinadas, que son las que más consumimos, tiene un ínidice glucémico muy alto, por lo que los hidratos de carbono se van a convertir en grasa si no se queman rápidamente.

Huevos

Los huevos son una fuente de proteína con un alto valor biológico. Esto quiere decir que las proteínas que aportan son de muy alta calidad. Lo ideal es comer huevos cocidos, ya que el contenido en grasa es mucho más inferior al de los huevos fritos.

Además tenemos que tener en cuenta que el mayor porcentaje de proteínas que vamos a encontrar en este alimento se encuentra en la clara, y la mayor parte de la grasa la vamos a encontrar en la yema.

Plátanos

En general toda la fruta es muy importante en la alimentación de un ciclista. Pero los plátanos especialmente debido a su alto contenido en potasio. El potasio es un electrolito fundamental para el correcto funcionamiento muscular.

Por lo tanto, comer plátanos, sobre todo durante el ejercicio va a prevenir calambres y pérdida de electrolitos.

Pollo

Al igual que los huevos, el pollo va a ser una fuente de proteínas fundamental para los ciclistas. Tiene la ventaja de que es una carne blanca, y por lo tanto su contenido graso es muy bajo.

alimentos

Almendras

Estos frutos secos tiene un alto contenido en proteínas, y también contienen hidratos de carbono. Son muy importantes en la recuperación muscular, ya que contienen vitamina E y antioxidantes.

alimentos

Es recomendable tomarlas crudas, ya que las almendras tostadas o fritas tienen más contenido graso.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir