5 alimentos que parecen sanos pero no lo son tanto

Una de las partes fundamentales del entrenamiento de un deportista es la alimentación. Muchos deportistas cuidan su alimentación al extremo. No obstante, a veces creemos que estamos consumiendo alimentos que teóricamente son sanos, pero que realmente no lo son tanto.

[piopialo vcboxed="1"]Algunos alimentos no son tan sanos como pueden parecer, como por ejemplo la pasta o los zumos envasados.[/piopialo]

Algunos aceites vegetales

Los aceites vegetales son aquellos que se extraen de las plantas. A priori son aceites que son más sanos que los aceites animales, pero tenemos que tener cuidado con algunos de ellos.

El ejemplo más evidente que tenemos actualmente es el aceite de palma. Es un aceite vegetal con una gran cantidad de ácidos grasos saturados nada saludables para la salud. El problema que tiene este aceite es que se encuentra en muchos alimentos que consumimos habitualmente (cremas de cacao, galletas, cereales...).

Los aceites vegetales más sanos que podemos consumir son los de oliva y de girasol.

alimentosPasta refinada

La pasta es una de las bases de la alimentación de muchos deportistas. No obstante hay que tener cuidado con ella. La mayor parte de la pasta que consumimos es la refinada. Esta pasta está compuesta por hidratos de carbono simples, que si no son metabolizados rápidamente por nuestro organismo se convertirán en grasa.

Para consumir pasta sana de verdad tendremos que recurrir a la pasta refinada, compuesta por hidratos de carbono complejos que se van metabolizando poco a poco en nuestro organismo y nos proporcionan energía a largo plazo.

alimentosSopas de sobre

Este tipo de sopas tienen el inconveniente de que tienen un gran contenido en sal, algo que no es nada saludable para el organismo. Por lo tanto, no debemos abusar de este alimento. Siempre que podamos hacer el caldo nosotros mismos será mucho mejor.

alimentosZumos de brick

A priori un zumo es un alimento nutritivo, sano y natural. El problema está en los zumos envasados. A estos zumos se les añaden gran cantidad de conservantes y mucho azúcar. Por lo tanto, si queremos zumos sanos lo mejor es exprimir nosotros mismos la fruta.

alimentosBebidas light

Es cierto que las bebidas light tienen mucha menos concentracion de azúcar que aquellas que no lo son. El problema es que estas bebidas light suelen contener una gran cantidad de sodio, cuyo abuso tampoco es bueno para la salud.

alimentos

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir