5 alimentos que podemos utilizar para sustituir al azúcar

El azúcar, sobre todo el blanco, es uno de los alimentos que más se consumen en nuestra sociedad y a la vez es uno de los más perjudiciales. El azúcar blanco es uno de los responsables principales del sobrepeso y de enfermedades como la diabetes.

Por lo tanto, es recomendable disminuir su consumo al mínimo, o incluso eliminarlo por completo de nuestra dieta. Vamos a ver una serie de alimentos que podemos utilizar para sustituir al azúcar.

Miel

Uno de los alimentos naturales con el que podemos sustituir al azúcar es la miel. Aunque es un alimento natural, tampoco es conveniente abusar de él.

Algunos de los beneficios que tiene para la salud la miel son la disminución del colesterol "malo" (LDL), y aumentar el colesterol "bueno" (HDL).

azúcarNo obstante, es un alimento altamente calórico, por lo que no es recomendable abusar de él.

Jarabe de yacón

Al igual que la miel, es un alimento natural que se extrae del yacón, una planta originaria de América del sur. Puede utilizarse también como sustitutivo del azúcar, pero al igual que ocurre con la miel, con moderación, ya que este endulzante natural puede acarrear efectos adversos como gases o diarrea.

azúcarStevia

Al igual que el jarabe de yacón y la miel, la stevia es un endulzante natural que se extrae de una planta sudamericana.

azúcarUna de las principales ventajas de este endulzante es que no tiene calorías, por lo que en ese sentido podemos estar totalmente tranquilos. Además este endulzante presenta otros beneficios como reducir los niveles de glucosa en sangre o ayudar a reducir la presión arterial.

Xilitol

Es un edulcorante que se obtiene a través del procesamiento de la madera de abedul. Este edulcorante tiene un 40% menos de calorías que el azúcar blanco. Es el edulcorante que llevan por ejemplo todos los chicles sin azúcar.

azúcarMelaza

La melaza es un edulcorante natural de color marrón y con mucha densidad, parecido a la miel. Se extrae del azúcar de caña y de la remolacha.

La melaza tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.

azúcar

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir