5 consejos para tener una mejor recuperación después de entrenar

Una de las claves para tener un buen rendimiento sobre la bicicleta es la recuperación. De hecho la recuperación es también una de las partes del entrenamiento. Si no se hace correctamente y no dejamos al cuerpo descansar lo suficiente los entrenamientos serán contraproducentes.

Está muy bien hacer entrenamientos intensos en los que terminamos agotados. Pero este tipo de entrenamientos si después no se recupera correctamente van a ser totalmente contraproducentes. Vamos a dar unos consejos para que estas recuperaciones sean efectivas.

La recuperación forma parte del entrenamiento, y es una de las claves para tener un buen rendimiento encima de la bicicleta.

Enfriamiento después de entrenar

La primera parte de la recuperación comienza estando aún subidos en la bicicleta. Es recomendable al final de un entrenamiento, antes de bajarse de la bici, rodar de manera suave unos 15 minutos.

Esto hará que el cuerpo elimine sustancias de desecho que se han generado durante el entrenamiento y la recuperación será mucho más efectiva.

Hidratación

Otra de las claves para recuperar correctamente es hidratarse después del entrenamiento. Durante el entrenamiento se pierden electrolitos y sales minerales que debemos reponer. Por ello es recomendable tomar tanto agua como bebidas isotónicas después de entrenar.

El cuerpo repondrá antes los electrolitos perdidos y estará antes disponible para el siguiente esfuerzo.

Estiramientos

Los estiramientos son sin duda los grandes olvidados de los ciclistas aficionados. Son muy pocos los que estiran después de una ruta en la bicicleta.

Los estiramientos, además de favorecer el riego sanguíneo en la musculatura van a prevenir un buen número de lesiones.

Ropa de compresión

Está demostrado que la utilización de medias de compresión después de entrenar ayuda a la oxigenación de la musculatura y a recuperarse antes.

Son muchos los profesionales que utilizan este tipo de prendas, algunos de ellos incluso durante las competiciones.

carreteraDormir un número de horas suficiente también es fundamental para tener un buen rendimiento. Durante el sueño el organismo asimila el entrenamiento y además repara los tejidos castigados durante la sesión.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir