Alimentación del ciclista

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El éxito de un deportista no solo está condicionado por los factores económicos, culturales y sociales que lo rodean, en gran medida éste depende de un aspecto fundamental en la vida personal y que con un poco de ayuda profesional puede ser controlado en su totalidad, este factor es sin duda alguna la alimentación. Una buena nutrición por parte de un deportista será un elemento determinante para que pueda lograr un rendimiento adecuado ya sea a nivel de competiciones o en actividades complementarias a su vida y es que, una buena dieta será la base para satisfacer las necesidades más exigentes del cuerpo y poder mantener así un estado energético regular.

th (2)Los ciclistas practican uno de los deportes más populares alrededor del mundo y cuyo nivel de exigencia es elevado, sin embargo, uno de los errores más grandes que cometen es el de sobreponer el entrenamiento físico sobre una adecuada alimentación personal, olvidando el balance que debe existir entre ambas actividades.

Expertos en el tema indican que para que un atleta (específicamente un ciclista) posea una alimentación balanceada, ésta debe estar basada en una dieta que se llevara a cabo en cuatro 4 fases o etapas: durante el entrenamiento, antes de la competencia, durante la competencia y finalmente una buena alimentación luego de la competición. Este patrón es de suma importancia para que un deportista mantenga un buen rendimiento de manera constante y el cual se debe ajustar a todas las necesidades y requerimientos que pueda tener, es decir, que se regirá por el tipo de actividad deportiva, su duración y el grado de dificultad de los entrenamientos y de la competición propiamente dicha.comida-sana-a-domicilio

Además de todo esto, uno de los aspectos que más importa en la alimentación de un ciclista no es solo el tipo de alimento que este consume, sin duda alguna la cantidad que consuma antes y después de los entrenamientos será un factor preponderante en su buen rendimiento, igualmente, su alimentación debe estar basada en carbohidratos, proteínas pero sobre todo baja en grasas.

Los carbohidratos se han convertido en el eje principal de una dieta adecuada pues serán los que suministren la energía que necesita el cuerpo de un ciclista a la hora de realizar sus entrenamientos físicos y de participar en alguna competición deportiva, igualmente las proteínas tienen un rol importante ya que gracias a ellas la reconstrucción muscular es mas rápida.

Finalmente lo más recomendable para un ciclista y para cualquier deportista es asistir a profesionales que les proporcionen un régimen alimenticio adecuado a sus actividades y necesidades y que a través de diversos métodos, ese programa de alimentación reglamentario pase a ser un hábito saludable para su organismo.

 


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