Los ácidos grasos omega 3 aumentan el rendimiento de los ciclistas

 

En los últimos años ha habido una evolución muy evidente en la alimentación de los deportistas. Y es que una alimentación adecuada va a ayudar a mejorar notablemente el rendimiento en cualquier deporte que se practique. Hoy vamos a hablar de cómo los ácidos grasos omega 3 ayudan a mejorar el rendimiento.

Generalmente hay una idea muy implantada de que la base de la alimentación de un ciclista son los hidratos de carbono y que las grasas es mejor evitarlas.

Pero las grasas son igual de importantes que los otros nutrientes, pero eso sí en su justa medida. Y no todas las grasas son recomendables, sino que hay un tipo de grasas que sí lo son, como las omega 3.

omega 3

Qué son los ácidos grasos omega 3

Los omega 3 son ácidos grasos esencias, es decir, que nuestro organismo no puede producir por sí mismo. Por ello se ingieren a través de la dieta.

Son grasas poliinsaturadas, por lo que se engloban dentro de las grasas saludables. Las grasas saturadas son aquellas que no son beneficiosas para la salud.

Los beneficios del omega 3

Uno de los beneficios más importante de estos ácidos grasos es a nivel cardiovascular. El omega 3 aumenta el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual hace que disminuya el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

También existen otros estudios que demuestran que su consumo reduce la arterosclerosis.

Por qué aumentan el rendimiento deportivo los omega 3

En un estudio realizado en el año 2014 por Zebrowska y col. se ha demostrado que estas grasas aumentan los niveles de óxido nítrico.

El óxido nítrico está relacionado con la vasodilatación, por lo que podría aumentar el consumo máximo de oxígeno (VOmáx). El aumento del consumo máximo de oxígeno está directamente relacionado con una mejora en el rendimiento deportivo.

Dónde podemos encontrar el omega 3

Este ácido graso se encuentra presente principalmente en pescados azules, como por ejemplo el atún, las sardinas, el salmón ahumado, entre otros.

También podemos encontrarlo con origen vegetal en el aceite de girasol, en las nueces, el lino o los aguacates.

También hay disponibles suplementos de este ácido graso. Son ideales para personas que sean alérgicas al pescado o vegetarianos.

omega 3

No products found.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir