Alberto Contador acaba de romper el récord del Everesting

Alberto Contador a sus 37 años acaba de romper el récord del Everesting y nos demuestra otra vez que se encuentra en un excelente estado forma.

El ciclista de Pinto no ha dejado de sorprendernos todos los días, desde comienzos del año con cada uno de sus entrenamientos y los números asombrosos que demuestra.

El Jueves 7 de Julio Alberto Contador en un segmento en Silla del Rey en Castilla y León, España superó por dos minutos y medio la marca anteriormente establecida por Lachlan Morton del equipo EF Pro Racing.

Contador nos demuestra que es posible estar en forma incluso después de dejar las carreras a nivel profesional y dedicarse a su familia y a la fundación Alberto Contador.

Alberto Contador rompe el récord del Everesting arriba de una A bikes (su propia marca de bicicletas en conjunto con Ivan Basso).

El segmento que eligió el ciclista madrileño tienen una gradiente promedio del 13% en 0.96 km y requirió que Alberto hiciera 78 vueltas para alcanzar la misma altura del Monte Everest.

En ausencia de carreras varios ciclistas alrededor del mundo han intentado romper este récord pero muy pocos lo han hecho. Sino pregunten a Mark Cavendish como le fue después de intentar el Everesting.

Alberto Contador y el Everesting

https://www.instagram.com/p/CCdcH7EKbB0/?utm_source=ig_web_copy_link
El ciclista madrileño, siempre se destacó por ser uno de esos pocos ciclistas que ofrece espectáculo atacando a muchos kilómetros de la meta, con un carácter ofensivo y un pedaleo único en la montaña.

Con un promedio de 253 vatios (subidas y bajadas) durante todo el esfuerzo y una velocidad promedio de 18.2 km/h el ciclista de Pinto fue capaz de romper el récord, incluso destaca Alberto que alcanzó velocidades de 96.1 km/h durante los descensos. Nada mal para la nueva A bikes.

"Locura de Everesting completada, gracias a vuestros mensajes me animé y lo hice, más de siete horas pedaleando y 8848 metros ascendidos. Reto muy exigente pero una experiencia muy bonita. El próximo lo hacemos juntos!"

Alberto Contador

Anteriormente Alberto nos estaba dando pistas acerca del Everesting con esas 6 subidas a La Morcuera. Por otra parte Alberto ha confirmado en sus redes sociales en un comentario que la presentación de las ABikes será en Septiembre.

https://www.instagram.com/p/CB3DXFtJUuT/?utm_source=ig_web_copy_link

Día en la sierra con ganas de hacer metros y con Bola del mundo incluida 🏔, una pena el mal estado de la carretera, ( dos pinchazos) pero contento con el día! 😉

Pd: Mejora de 29” en la Bola del mundo con la @abikesofficial este año 👌🏻

Alberto Contador

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir