5 Alimentos depurativos que nos ayudarán a recuperarnos de los excesos navideños

Muchos ciclistas y deportistas de fondo en esta época se encuentran en pretemporada, y están controlando la alimentación para no ganar o perder peso. Pero la navidad es un enemigo para conseguirlo. Los alimentos depurativos nos van a ayudar a recuperarnos de estos excesos navideños.

En muchas ocasiones es inevitable pasarse comiendo en las cenas y comidas que son tan comunes en estas fechas. Por este motivo es importante después de haberse pasado comiendo en una de estas celebraciones estar varios días depurando nuestro organismo.

Depurar el organismo no es más que eliminar las toxinas y desechos que hemos ido acumulando en estas comidas. Para ello hay una serie de alimentos que nos van a ayudar a conseguirlo, los denominados alimentos depurativos.

Agua

El agua es el alimento depurativo por excelencia. Nos va a ayudar a eliminar las toxinas que hemos acumulado. Es importante beber mucha agua para limpiar nuestro organismo. Podemos tomarla también con infusiones.

alimentos depurativosFrutas

En general cualquier fruta es muy buen alimento desintoxicante. Esto es debido principalmente a su alto contenido en agua. Pero además de agua también nos van a aportar fibra, vitaminas y minerales.

alimentos depurativosRemolacha

Esta verdura de color morado tiene una gran cantidad de potasio, que también es un buen desintoxicante. Es recomendable tomarla cruda para que no pierda propiedades. Una buena forma de comerla es en ensaladas acompañadas con queso fresco y tomate.

alimentos depurativosBrócoli

El brócoli, y las crucíferas en general son alimentos con un alto poder desintoxicante y también anticancerígeno. Por ello es un buen aliado en una dieta detox.

Una forma de comerlo es cocinarlo al vapor y posteriormente pasarlo unos minutos por la plancha con unos ajos. Después se le añade un chorrito de aceite y listo para comer.

alimentos depurativosAguacate

Es la fruta más calórica que existe. Pero esas calorías que aporta son buenas, ya que son ácidos grasos esenciales. Contiene también proteínas de mucha calidad y vitamina E.

Al ser un alimento muy calórico no es recomendable abusar de él si uno de nuestros objetivos es bajar de peso.

alimentos depurativos

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir