Los alimentos que debes evitar comprar durante un entrenamiento

En la nutrición existen muchas reglas sobre todo cuando se quiere perder peso, existen varios alimentos que de cierta manera no aportan ningún beneficio para nuestro cuerpo y suele ser mejor evitarlos. Estos alimentos son muy comunes y son verdaderamente perjudiciales para nuestra salud. Es importante ser detallista con los alimentos durante el entrenamiento, se debe estar investigando y actualizando la información acerca de los alimentos. Por ejemplo: Se creía que el néctar de agave era el mejor azúcar hoy en día se considera tan malo como cualquier edulcorante.

Es bastante fácil saber identificar y reconocer esas empresas que pertenecen a la industria de alimentos verdaderamente orgánicos y a los que son marketing de etiqueta.

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar durante el entrenamiento

Palomitas de microondas

Es cierto es todo un alimento integral, una merienda rica en fibra, quizás comer palomitas de maíz puede satisfacer nuestras ansias con una baja cantidad de calorías

 ¿Cuál es el problema con este alimento?

La mayoría de las palomitas de maíz para microondas contienen aceitas que son parcialmente hidrogenados, y contiene un exceso de sodio, también hay que agregar la cantidad de azúcar que tienen. Una mejor opción es hacer nuestras propias palomitas de maíz, con un poco de aceite de oliva y con poca sal, para hacerlas en el microondas tome una bolsa de papel para hornear y envuelva una taza de granos de maíz con aceite de oliva, envuelva y disfrute.

Alimentos libres de gluten

Es verdad que el gluten provoca muchos malestares en nuestro cuerpo, molestias gástricas, hinchazón, inflamación y aumento de peso. Sin embargo, esto puede cambiar si se consume más granos pesados.

 ¿Cuál es el problema con los productos sin gluten?

Al parecer una investigación en el 2008 en la revista Canadian Journal Practice Research encontró que los productos libres de gluten son muchos más costosos que los tradicionales y lo peor de esto es que pueden ser perjudiciales. La obesologa Adrienne Youdim y David Geffen profesor de la UCLA afirma que la mayoría de los productos mienten con respecto a sus etiquetas "Muchas pastas, pizzas pan o galletas dicen que son free gluten la verdad es que no lo son, por si fuera poco, tienen un montón de conservantes"

La mantequilla de maní

Es una buena opción porque la grasa es rica en calorías, y con nueve calorías por gramo aún sigue siendo un buen tipo de grasa.

 ¿Cuál es el problema con la mantequilla de maní?

La cruda verdad es que es un alimento muy alto en calorías, contiene mucha azúcar que realmente es buena para tener energía. Sin embargo, Jessica Livings Coach en nutrición de Orlando afirma que "La grasa mono insaturada es un tipo de grasa que se supone que es sano, ayuda a prevenir los riesgos de enfermedades del corazón" El problema está cuando compramos mantequilla de maní que vienen derivados de otros tipos de nueces, almendras algunos contienen nutrientes que son más densos y son un poco más difíciles para el cuerpo de digerir.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir