Qué alimentos debemos evitar pedir cuando comemos fuera de casa

La nutrición forma parte del entrenamiento de cualquier deportista. Uno de los mayores miedos de algunos deportistas en cuanto a la alimentación se refiere es cuando se come fuera de casa. Vamos a ver una serie de alimentos que deberíamos evitar comer cuando no estamos en casa.

Aunque la alimentación es parte fundamental de la preparación de un deportista, no hay que obseionarse, a no ser que seamos deportistas profesionales. A continuación vamos a ver una serie de alimentos que sería recomendable evitar comer cuando vamos fuera de casa.

[piopialo vcboxed="1"]En general deberemos evitar el consumo de carnes procesadas, salsas, fritos y refrescos. [/piopialo]

Vamos a ver ejemplos de dos tipos de restaurantes muy habituales.

Restaurantes de comida rápida

Imaginemos que nos invitan a un restaurante de este tipo para celebrar un cumpleaños. Posiblemente en este tipo de restaurantes es donde es más complicado comer sano, aunque en cierta manera también se puede hacer.

Casi todos los alimentos que nos van a ofrecer van a contener una gran cantidad de carbohidratos con un índice glucémico muy elevado y grasas saturadas que no son nada saludable.

Deberemos evitar sobre todo los refrescos, el pan blanco, las patatas fritas y las carnes procesadas. Son sólo cuatro alimentos, pero la mayoría de la oferta de estos restaurantes los van a tener.

alimentos
heap of French fries against white background

Los refrescos tienen una gran cantidad de azúcares que se van a convertir inmediatamente en grasas si no los quemamos. Por lo tanto es recomendable pedir agua para beber.

En cuanto a las carnes, en lugar de la carne de ternera de una hamburguesa podríamos pedir una hamburguesa de pollo o de pavo, a poder ser que no estuviera rebozada.

En cuanto al pan, si hay, deberíamos pedir pan integral. Por último las patatas fritas las deberíamos sustituir por ensalada.

Restaurante chino

En principio la comida china nos puede parecer muy saludable, ya que contiene gran cantidad de verduras, carnes que a veces no están rebozadas y arroz. No obstante no es una comida tan sana como parece, ya que sobre todo las salsas con las que están aderezadas las comidas suelen contener una gran cantidad de azúcar.

En este tipo de restaurantes deberíamos evitar pedir arroz, ya que sirven arroz blanco, que contiene una gran cantidad de carbohidratos de alto índice glucémico. Estos carbohidratos van a provocar una subida muy fuerte de azúcar en sangre que se va a convertir en grasa.

alimentosTambién deberemos evitar aquellos platos del menú que contengan salsa de soja, ya que este tipo de salsa contiene una gran cantidad de azúcar.

Una buena alternativa en estos restaurantes pueden ser las pastas al vapor. Por ejemplo un plato de tallarines al vapor con verduras sería ideal. También suelen tener en la carta salteados de verduras con langostinos. Este plato también es recomendable pedirlo en estos restaurantes.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir