Altura correcta del sillín de nuestra bicicleta

20
3345

El sillín de la bicicleta es una de las partes en las que debemos prestar más atención para su correcto ajuste, pues de lo contrario pueden surgir molestias e incluso lesiones graves provocadas por pedalear con una postura incorrecta. En este primer vídeo sobre el ajuste del sillín, os mostramos cual debe ser la altura y como regularlo a medida de cada ciclista. Podéis encontrar todos los productos que aparecen en este vídeo en http://www.mammoth.es

source


20 Comentarios

  1. Amigos, hay dos temas que no se tocan en ningún vídeo que yo haya visto por internet, relativos a la postura en la bici: uno es la geometría del stem (largo, angulo inclinación, altura del mismo), y el otro es la separación horizontal entre los agarres (ó puntos de apoyo de las manos), ya que algunas bicis vienen con un manillar bastante ancho que resulta incómodo para algunas personas. Todo esto conlleva en muchos casos a dolores ó molestias en las muñecas. Particularmente a mí me sucede esto y aún no he podido corregirlo. Tampoco he encontrado información sobre la inclinación recomendada del torso cuando se está montando (lo cual, repito, está relacionado con todo lo que acabo de mencionar). Sería muy interesante que publiquen un vídeo sobre estos temas. Gracias y saludos desde Argentina!.

  2. Hola lo primero es darte las gracias por la ayuda que prestais en general con vuestro canal.
    Mi duda surge porque en las explicacion que dais cuando poneis la altura del sillin respecto al eje pedalier en una rigida esta muy claro qie el metro queda paralelo al tubo que contiene la tija, pero en una doble como una stumpjumper fsr cuando pones el metro entre el eje pedalier y el sillin el metro no queda paralelo al tubo de la tija.
    ¿como hay que ponerlo en este caso?
    ¿En que parte del sillin hay que medir dicha altura?
    ¿quizas en la mitad del mismo logitudinalmente hablando?
    un saludo y gracias

  3. Leyendo los comentarios, hay mucha gente que pregunta cómo se llama la herramienta de medida que se utiliza para medir el ángulo. Esa herramienta de llama goniómetro. Pero es muy fácil de hacerla con simple transportador de ángulos, un par de tablillas e imaginación. Un saludo.

Dejar respuesta


*