Las aplicaciones deportivas pueden ser un chollo para ladrones de bicicletas

El uso de aplicaciones deportivas está extendido entre la gran mayoría de ciclistas. Y es que aplicaciones como pueden ser el Strava, Endomondo, Sport Tracker u otras son muy útliles para controlar los parámetros del entrenamiento y grabar las rutas.

Este tipo de aplicaciones deportivas son muy útiles para almacenar y compartir los entrenamientos o competiciones, pero también son una fuente de información muy útil para los ladrones de bicicletas.

En una entrevista realizada por el diario británico Daily Telegraph el sargento Rob Danby hizo las siguientes declaraciones: "Este tipo de aplicaciones puede dar una pista a los delincuentes acerca de dónde se almacenan bicicletas de gran valor económico. Los ladrones utilizan estas plataformas deportivas como si de un escaparate de bicicletas caras se tratase, dirigiéndose después a los hogares de las víctimas en busca de su botín".

Todas estas aplicaciones deportivas que hemos mencionado utilizan la tecnología GPS para almacenar las rutas. Si el origen o el final de las rutas que se realizan es nuestra propia casa estaremos dando pistas a los ladrones de donde se guarda nuestra bicicleta.

turkey-strava

Medidas de precaución con las aplicaciones deportivas

Evidentemente no se desaconseja en absoluto la utilización de este tipo de aplicaciones, ya que son muy útiles para los usuarios. Pero si es interesante tomar una serie de medidas de precaución para evitar que los ladrones sepan donde pueden robar una bicicleta.

Algunas de estas aplicaciones deportivas, como por ejemplo Strava, pueden configurarse con un área de seguridad en torno a un punto que escojamos. Si escogemos como punto nuestro domicilio, Strava nos permite realizar una circunferencia de seguridad en torno a ese punto que no se verá reflejado en las rutas que nosotros compartimos.

En el caso de que nuestra aplicación no disponga de esta medida de seguridad es interesante que nuestras rutas comiencen y terminen siempre en lugares diferentes. De este modo se lo estaremos poniendo mucho más difícil a los ladrones.

Como última medida de prevención es importante también disponer de medidas de seguridad especiales como antirrobos en trasteros o garajes.

Todo sea por proteger a nuestras bicicletas.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir