AX-Lightness produce su primer bicicleta carretera todo terreno: Vial evo Gravel

Hace no mucho, AX-Lightness reveló algunos detalles sobre su máquina para carretera más ligera, la Vial Evo Ultra que marca un registro de 4,8kg. Sin embargo, para ir un paso más adelante, la compañía alemana también ha permitido echar un vistazo a su bicicleta para grava o de carretera todo terreno que se espera se encuentre disponible para el 2017.

Esta oferta de bicicleta carretera todo terreno será la primera en su tipo por parte de la empresa, denominada como Vial evo Gravel y a simple vista puede ser apreciada como una versión híbrida de las existentes Vial evo y Vial evo XC (plataformas para carretera y montaña respectivamente).

La Vial evo Gravel es la primer bicicleta carretera todo terreno de AX-Lightness.

Detalles generales de la bicicleta carretera todo terreno de AX-Lightness: Vial evo Gravel

Dentro de las particularidades que se pueden conocer de la Vial evo Gravel es que el cuadro ha sido completamente producido en fibra de carbono y que ha sido optimizado para un sistema de transmisión 1x y que puede ajústate a ruedas de 700c o 27,5”, pasando de un espacio para neumáticos de 40mm y hasta los 53mm.

Y como es característico de parte de la firma AX-Lightness, el cuadro mantiene un peso extraordinariamente bajo; y aunque no ha sido detallado el peso exacto, se comenta (de parte de la empresa) que el peso solo del cuadro debe de rondar entre los 800gr o hasta los 900gr.

c248c9e078

Finalmente, el prototipo que ha sido exhibido en imágenes se encuentra de los márgenes de peso establecidos por UCI (peso de 6,7kg), cuenta con un característico grupo SRAM Force 1 y set de ruedas clincher Ultra 27,5C de AX-Lightness.

Otros detalles particulares es que el cuadro ha sido diseñado específicamente para un sistema de transmisión de un solo plato, por lo que no hay concesiones para la instalación de un desviador delantero, lo que ha permitido a la empresa incrementar el espacio para los neumáticos. Hacia el frente se cuenta con una horquilla en fibra de carbono 3T con un eje pasante, y hacia atrás se ha colocado un eje pasante para coincidir con las especificaciones.

f65d96c472

Hasta el momento, no se han revelado más detalles y en qué etapa se encuentra la bicicleta carretera todo terreno de AX-Lightness, aunque en el sitio web se comenta que es un trabajo en progreso.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar interesantes ofertas en bicicletas para ciclismo de carretera, montaña o todo terreno, en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de ax-lightness.de

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir