5 Consejos para perder peso practicando ciclismo

El ciclismo es un deporte aeróbico que tiene una ventaja muy importante respecto a otros deportes. Y es que es un deporte que puede practicarse casi  con cualquier edad al ser muy poco lesivo. Por este motivo son muchas las personas que se animan a montar en bicicleta con el objetivo de bajar de peso.

Vamos a ver una serie de consejos que nos ayudarán a bajar esos kilos de más a la vez que disfrutamos del ciclismo.

El ciclismo es un deporte ideal si nuestro objetivo es perder peso.

Intenta pedalear un mínimo de 1 hora

Evidentemente para perder peso montando en bicicleta hay que dar pedales. Es aconsejable que cada vez que salgamos en bicicleta estemos un mínimo de una hora. Esto es debido a que los primeros 25 minutos de ejercicio físico son anaeróbicos, es decir, nuestro organismo apenas utilizará las grasas como combustible.

pesoEs a partir del minuto 25 aproximadamente cuando nuestro organismo comienza a utilizar las grasas como combustible. Por este motivo es recomendable que las salidas duren un mínimo de una hora.

No dejes de comer

Las dietas radicales que disminuyen notablemente la ingesta de comida no son nada recomendables para adelgazar, y menos si estamos haciendo deporte.

Para perder peso es necesario comer y recargar energía cuando estamos haciendo deporte. De lo contrario lo único que vamos a conseguir es debilitarnos y que ni siquiera tengamos fuerzas para coger la bicicleta.

Dieta equilibrada

En el punto anterior hemos comentado que no hay que dejar nunca de comer para adelgazar. Pero la dieta debe ser equilibrada. Todos sabemos en qué consiste una dieta equilibrada. Tiene que ser una dieta rica en frutas, verduras, carne y pescado. Lo que es conveniente evitar son alimentos que contienen grandes cantidades de grasa, como la bollería industrial, los helados o las carnes procesadas.

peso

Aunque de vez en cuando no pasa absolutamente por darse un capricho.

Hidratación

Otra de las bases para que la pérdida de peso sea efectiva es la hidratación. Tenemos que beber mucha agua. Además en la bicicleta vamos a perder una gran cantidad de líquido a través del sudor, por lo que la hidratación cuando vamos en bici es fundamental.

Deberíamos beber en torno a un bidón de 500ml cada hora cuando vamos en bicicleta. Así evitaremos deshidrataciones y otros problemas como pueden ser los calambres musculares.

Entrena también la parte superior

Algo que suelen olvidar en general las personas que montan en bicicleta es entrenar la parte superior del tronco.

Tenemos que tener en cuenta que si no entrenamos esta parte del cuerpo podemos incluso llegar a perder masa muscular en ella. Cuanta menos masa muscular tengamos en general en nuestro cuerpo, menos calorías quemaremos.

peso

Además, al tonificar la parte superior también estaremos evitando posibles lesiones, sobre todo de espalda.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir