Bicicleta eléctrica plegable con sistema de auto-carga Vello Bike+

Una bicicleta eléctrica plegable con sistema de auto-carga ha superado por un amplio margen, y de forma muy sencilla, su meta de financiamiento a través de una campaña en KickStarter. En busca de un apoyo, para co-fundación, de 80.000 euros, la Vello Bike+ ha logrado recaudar una significativa suma de más de 202,000 euros, mientras que aún falta 17 días para finalice el periodo de recaudación.

Vello Bike, empresa austriaca especialista en bicicletas plegables

Vello ha lanzado a la venta tres modelos existentes de su bicicleta plegable (los modelos Urbano, Rocky y Speedster –aunque ninguna oferta es eléctrica-) durante el transcurso del año pasado (sólo en minoristas seleccionados y en la tienda en línea). Sin embargo, esta firma austriaca ahora busca producir lo que, en palabras de ellos mismos, se reclama como la “bicicleta eléctrica plegable más compacta y ligera en el mundo”.

Así, promocionándose como la primer bicicleta, a nivel mundial, eléctrica y plegable con sistema de auto-carga, en Vello Bike+ expresa que es una máquina que cuenta con una batería al interior del buje de la rueda trasera y que se puede recargar por completo mientras está en marcha. Por lo cual, en teoría, el ciclista nunca se quedaría sin energía para alimentar el sistema eléctrico.

La bicicleta eléctrica plegable Vello Bike+ cuenta con sistema de auto-carga, lo que la hace ideal para desplazamiento urbano.

Qué ofrece la Vello Bike+

En particular, la energía se lograría recoger mediante el frenado y los tramos en bajada gracias al sistema Integrated Kinetic Energy Recovery System (KERS) que logra convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

Se comenta que, para cargar de forma automática y continua, con la asistencia del motor y las velocidades de corte, pueden variar según la carga de la batería, la entrada de los pedales y el gradiente del asfalto.

Por parte de la empresa se afirma que, es posible llegar a montar a velocidades de hasta 15mph (25km/h), un kilometraje ilimitado en modo de auto-carga; o hasta las 18 a 30 mph (entre 30 a 50 km/h) en modo turbo y sin ningún tipo de esfuerzo.

14495447_1099412390128673_2163667151541667363_n

Precio de la bicicleta eléctrica plegable con sistema de auto-carga

Todo lo anterior, presumiblemente, podría ser simple retórica, sobre todo si se atiende a la afirmación de “ningún tipo de esfuerzo”. En la modalidad más eficiente, el motor de 250W puede entregar un impulso eléctrico cuando se utiliza el vehículo en pendientes cuentas arriba (y no en terreno plano). Entre tanto, la batería se puede recargar cuando se utiliza la bicicleta sólo en descensos y durante la aplicación del frenado.

Finalmente, el peso reclamado rondará por debajo de los 12kg, lo que es bastante ligero para un e-bike, y se puede plegar hasta el tamaño de una maleta. El valor aproximado de la bicicleta eléctrica plegable con sistema de auto-carga Vello Bike+ rondará los 2.600. En tanto, se puede obtener una unidad en campaña (con posibilidad de entrega a nivel mundial) por tan sólo 1.599 euros y entregas programadas para el mes de abril del 2017. Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Vello Bike o en dónde se está llevando a cabo la campaña de co-financiamiento.

f741232399563e544b556a18c059c27d_original

Recuerda que en MerKaBici.es puedes hallar bicicletas eléctricas y plegables en modelos de primera y segunda mano a través de ofertas publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook vello.bike y kickstarter.com/

Fuente de vídeo kickstarter.com/

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir