¿Cómo hacer nuestra bicicleta más ligera sin gastar dinero?

Para convertir nuestra bicicleta más ligera no es necesario gasta una gran cantidad de dinero, ni invertir mucho. Claro el dinero puede ayudarle a perder unos cuantos gramos menos de peso. El punto principal de este artículo es brindarle al ciclista una lista de consejos acerca de cómo puede aligerar la bici sin gastar dinero, siempre es buena idea ahorrar un poco para el futuro.

Sencillos consejos para aligerar nuestra bicicleta sin gastar dineroEvita llevar tantas botellas

No le estamos diciendo que usted debe soportar sed durante la carrera, esto puede ser peor que la enfermedad, la deshidratación solo puede reducir nuestra velocidad, especialmente si estamos montando en climas cálidos, si evitamos llevar aunque sea una, podemos reducir 750 gramos de peso sobre nuestra bicicleta, este tipo de ahorro puede costar miles si vamos a nuestra tienda de bicicletas locales para comprar un nuevo marco.

Lavar nuestra bicicleta

Cuando limpiamos nuestra bicicleta es posible que logremos perder unos cuantos gramos. Sin embargo, mantener nuestra bicicleta limpia no es la razón primordial para volver nuestra bicicleta más ligera. Cuando lavamos nuestra bicicleta nos estamos asegurando de ahorrar dinero en un futuro y evitar cualquier accidente sobre la bicicleta.

Es importante limpiar la cadena y limpiar los anillos con un cepillo, luego es necesario dejar que la cadena se seque y elegir el mejor lubricante, el lubricante puede variar dependiendo del clima.

Cinta en el manillar

Usted puede ahorrar mucho dinero si evita rellenar el manillar con tanta cinta plástica, por cada vuelta de la cinta se añaden unos cuantos gramos de más. Se puede disminuir hasta 15 gramos a través de este método.

La cinta de manillar puede ayudarnos a prevenir dolor en las manos debido a la vibración.

Perforar nuestra bicicleta

Totalmente no recomendable, sobre todo en la actualidad donde está a la venta muchos cuadros de carbono, los agujeros son muy utilizados para tratar de ahorrar peso debido al material, puede brindar ventajas, pero también puede ser un potente peligro para el ciclista. El trabajo de realizar agujeros suele ser muy metódico y existen lugares especiales para realizarlo.

Los agujeros pueden hacer la estructura de nuestra bici mas débil.

LEER MAS: 10 Sugerencias para ciclistas que quieran perder peso

Reducir los componentes de la bicicleta

Este tema depende, si llevamos por ejemplo más de un soporte para las botellas de nuestra agua, es bastante redundante. Podemos perder peso quitando una de estas, aquí ya estaremos perdiendo unos 25 gramos.

https://www.marchasyrutas.es/blog/calcetines-compresion/

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir