Bicicletas eléctricas, todo lo que debes saber

1
1385

La afirmación de que las bicicletas eléctricas pueden resultar beneficiosas para la salud se apoya en una serie de evidencias experimentales que de forma resumida vamos a intentar exponer desde estas líneas.

Apoyados en los resultados obtenidos de una muestra relativamente importante de personas, ubicadas en diferentes franjas de edad y problemáticas de condición física, antes y después del uso continuado de una bicicleta eléctrica por deferencia de la marca E-totem, durante un mes. Un test que se realizó con tres modelos de bicicleta eléctrica: bicicletas eléctricas plegables, bicis eléctricas de paseo, y bicicletas eléctricas de montaña (mountain bikes eléctricas).

Las bicicletas eléctricas son sumamente beneficiosas para la salud.

Conclusiones uso de bicicletas eléctricas y sus beneficios en relación a la salud

Como primera conclusión, de las personas menores de 30 años que se sometieron a la prueba de utilizar durante una hora al día una bicicleta eléctrica en un periodo de tiempo de un mes, mejoraron  los niveles  generales de sus analíticas y  redujeron, según propias expresiones, sus niveles de estrés.

Y aunque el esfuerzo necesario para mover una bicicleta eléctrica es menor, en comparación con movilizar una bicicleta convencional, se tuvo la ventaja de poderse realizar con mayor continuidad y comodidad; así, la moderación en la realización de ejercicio es muy recomendable para el cuerpo, por ello el moverse en bicicleta eléctrica seria sumamente beneficioso, casi similar al realizar una caminata.

Mientras que en relación a las personas de hasta 65 años, las mejoras dedicando el mismo tiempo a montar en bicicleta eléctrica (es decir una hora al día durante treinta días), resultaron bastante espectaculares. Contrastando los datos de las analíticas, antes y después de la prueba, los índices de glucosa  o colesterol mejoraron notablemente, así como el resto de parámetros.

Como comentario generalizado, de una gran mayoría de la población  encuestada, resaltaron que para ellos hacer ejercicio debía ser divertido y moverse en este tipo de vehículo les aporto un componente de diversión  importante.

Además, también el test para las personas con más de 65 años y con capacidad para montar en bicicleta, los resultados de las analíticas antes y después de realizar la prueba resultaron del todo espectaculares en general, con la respuesta al ejercicio moderado realizado fue destacable, y como tal los datos han sido muy valiosos para E-totem, como para los fabricantes de bicicletas eléctricas.

Las bicicletas eléctricas se pusieron a prueba en personas de 30 y 65 años.

Conclusión del test de salud y el uso de bicicletas eléctricas

Como conclusión general, el montar una bicicleta eléctrica mejora los índices analíticos y los niveles de relajación reduciendo el estrés, proporcionando como consecuencia un incremento en la calidad de vida, por lo cual, desde  E-totem (en dónde están enfocados en trabajar para diseñar la bicicleta ideal para cada cliente) se recomienda la realización del ejercicio moderado desde una bicicleta eléctrica.

NOTA: El estudio se realizó con personas que hacían vida sedentaria o no hacían ejercicio habitualmente. Las conclusiones evidencian que el ejercicio moderado (sea caminando, o pedaleando en bicicletas eléctricas) tiene beneficios directos para la salud.

Imágenes de focus-bikes.com. Ch-info.ch y cannondale.com

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La afirmación de que las bicicletas eléctricas pueden resultar beneficiosas para la salud se apoya en una serie de evidencias experimentales que de forma resumida vamos a intentar exponer desde estas líneas. Apoyados en lo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here