La cafeína puede ayudar a reducir las agujetas tras la actividad física

La cafeína puede ser beneficiosa para aliviar los dolores musculares después de haber realizado actividad física. Esto se debe a que la cafeína puede disminuir la sensibilidad al dolor. Un estudio de 2016 encontró que los sujetos que tomaron cafeína antes de entrenar experimentaron menos dolor al día siguiente. Otro estudio de 2017 encontró que la ingesta de cafeína antes del ejercicio redujo el dolor muscular en un 24%. En general, los investigadores sugieren que la ingesta de cafeína antes del ejercicio puede ayudar a reducir el dolor muscular y las agujetas. Sin embargo, se recomienda que las personas consulten con su médico antes de comenzar a tomar cafeína para reducir el dolor muscular.

Cafeína puede ayudar a reducir las agujetas

Cuando los entrenamientos son demasiado intensos o no estamos muy acostumbrados a hacer ejercicio físico es muy normal después de haber hecho la actividad tener dolor muscular. Ese dolor muscular son las agujetas. Pues bien, la cafeína puede ayudarnos a prevenirlas.

Seguramente habrás oído en más de una ocasión a tu madre decirte que te tomes un vaso de agua con azúcar para prevenir las agujetas.

En un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research se extraen diferentes conclusiones de cómo la cafeína ayuda a prevenir el dolor muscular.

En el estudio cogieron a dos grupos de personas que hacían actividad física. Mientras que a uno de los grupos después del entrenamiento se le suministraba un placebo, al otro grupo se le suministró cafeína.

El resultado del estudio fue que aquellos que estaban en el grupo de los que habían tomado cafeína tenían menos dolor muscular, es decir, agujetas, en los dos y tres días posteriores al entrenamiento. Esto podría ser debido a que la cafeína bloque los sensores de dolor que tenemos en nuestro organismo.

La cafeína
La cafeína

Cafeína es un suplemento comúnmente usado por los ciclistas para aumentar sus niveles de energía y mejorar su rendimiento durante el ejercicio. Cuando se usa adecuadamente, la cafeína se puede utilizar como una herramienta para mejorar el rendimiento en el ciclismo. La cafeína aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y ayuda a aumentar la liberación de los neurotransmisores, lo que a su vez ayuda a mejorar la concentración y aumentar la resistencia.

Esto puede ayudar a los ciclistas a mejorar sus tiempos de carrera. La cafeína también ayuda a reducir la fatiga al proporcionar energía adicional para completar largas carreras. Esto puede ser especialmente beneficioso para los ciclistas de larga distancia que están en la carretera durante muchas horas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso excesivo de cafeína puede tener efectos negativos, incluyendo ansiedad, insomnio, temblores y otros efectos secundarios. Por lo tanto, se recomienda hablar con un médico antes de usar cafeína como suplemento.

Cuánta cafeína se debe tomar para prevenir las agujetas

Para que el resultado sea el de prevenir las agujetas es muy importante tomarla después de haber realizado el entrenamiento. Hay personas que se la toman antes del entrenamiento con el fin de aumentar el rendimiento, ya que esta sustancia también aumenta la estimulación del organismo.

En cuanto a la cantidad, en el estudio publicado por The Journal of Strength and Conditioning Research llegaron a la conclusión de que aquellos individuos que consiguieron mitigar las agujetas ingirieron 3mg al día por cada kilogramo de peso del sujeto.

Otro factor que se debe tener en cuenta es que si estás muy acostumbrado a tomar mucho café, tu cuerpo estará acostumbrado a la cafeína, y por lo tanto es posible que los resultados sean menos satisfactorios que en personas que no acostumbran a tomarla.

Fuente vídeo: Planeta Triatlón

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir