Cómo calentar antes de una marcha o carrera ciclista

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Calentar la musculatura correctamente antes de realizar cualquier actividad física es fundamental para tener un buen rendimiento. Pero no solamente es importante para el rendimiento, sino que nos evitará posibles lesiones.

Lo peor que podemos hacer si vamos a una marcha o carrera ciclista en la que queremos llevar un ritmo alto desde el principio es no calentar. De esta manera conseguiremos que nuestras piernas se pongan duras como piedras y que sintamos dolor muscular. Además de que nuestro rendimiento no será el esperado.

Un buen calentamiento nos evitará lesiones indeseadas y además aumentará nuestro rendimiento en la prueba ciclista.  - piopialo          

Cómo calentar antes de la prueba

El calentamiento va a depender del tipo de prueba y de nuestro nivel físico. Si tenemos un nivel físico alto y queremos salir al 100% desde el principio el calentamiento tiene que ser intenso.

Para este tipo de calentamiento es recomendable rodar unos 15 o 20 minutos a ritmo suave, realizar un par de series intensas pero cortas (unos 2 minutos) y rodar otros 10 minutos suave.

calentarEn el caso de que nuestro nivel físico no sea demasiado alto con rodar suave unos 15 o 20 minutos antes de la prueba será suficiente.

En pruebas de tipo maratón, en las que vamos a estar un buen número de horas subidos en la bicicleta, en el caso de que no vayamos a competir podemos realizar el calentamiento en la propia prueba.

Para ello lo único que debemos hacer es rodar a un ritmo suave y controlando el pulso durante los primeros 5 o 10km. De este modo nuestra musculatura se irá poniendo a tono poco a poco y de forma suave.

calentar En el caso de que no calentemos y salgamos dándolo todo en la prueba tenemos muchas posibilidades de sufrir algún tipo de lesión. Podríamos llegar a sufrir incluso alguna rotura de fibras, ya que estaremos obligando a la musculatura a trabajar en exceso sin haberla preparado para ello previamente.

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