Los cambios que hará la UCI en consecuencia con las reformas

Los cambios que hará la UCI no son nuevos, hemos querido explicarte de que va cada cambio y cuál es su objetivo.

El concepto principal de la UCI es tener dos sistemas de clasificación:

La primera es de Ranking Mundial y la segunda es de World Tour. En la clasificación mundial se incluyen todos los pilotos con licencia profesional, se calcula una suma de 2900 ciclistas en total.

fuente: www.uci.ch

World Tour por otro lado solo incluyen pilotos en equipos, la diferencia en este punto es que las clasificaciones de World Tour se desechan, mientras que las de Ranking Mundial continúan.

Cambio en los puntos al terminar

Anteriormente los primeros 20 ciclistas en terminar acumulaban puntos, ahora los primeros sesenta en terminar son los que marcaran puntos ¿Por qué?

Uno de los cambios que hará la UCI es mejorar el espectáculo, se pretende conseguir que afecte directamente a la clasificación por equipos, esto trae como consecuencia ver más carreras de velocidad, es decir mejorar el espectáculo.

La clasificacion mundial incluye mas de 2900 ciclistas en total y se calcula de forma continua por un año

Se contará el puntuaje de todos los ciclistas para la clasificación por equipos

Anteriormente se contaban solo los primeros cinco ciclistas, este cambio será beneficioso para todos los ciclistas de un equipo, el poder acumular puntos de WolrdTour es una gran ventaja que anteriormente solo eran para los mejores cinco del equipo. Es decir, habrá muchos puntos en el sistema, cada ciclista contará con su puntuaje específico.

World Tour ranking sólo incluye resultados de equipos, y en 2016 se calculó en base a una estación determinada (enero a octubre).

Nuevas carreras de World Tour añadidas para 2017

Aunque se obliga a invitar a todos los equipos del World Tour, estos no tienen que venir necesariamente.

La escala de puntos para las carreras es inferior al de otros eventos, en World Tour será 300 puntos por una victoria, mientras que para La Vuelta de España y el Giro a Italia será de 850 también el Tour de Francia contará con 1000 puntos, es decir la escala de puntos es inferior a otros eventos.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir