Cannondale realiza un aviso de seguridad de no ejecutar todos sus modelos Slate con tubeless en las ruedas ofrecidas originalmente

Si eres dueño de una bicicleta Slate, en Cannondale han emitido una advertencia de seguridad en todos sus modelos 2016. Y es que estas bicicletas han sido equipadas con sets de ruedas que no han sido diseñada para conversión a tubeless, lo que hace suponer un verdadero riesgo para los ciclistas.

De tal forma, todos los modelos Slate 2016 de Cannondale vienen disponibles con cámaras internar y clincher. Y cuando se modifica para ejecutar con tubeless (es decir retirar la cámara interna), el talón del neumático no se logra asentar correctamente en la llanta y el neumático podría salirse. Todo lo anterior, debido a que Cannondale ha recibido informes de que esto puede llegar a ocurrir mientras se sale a montar la máquina.

Sin ser aviso de retiro, se puede cambiar el set de ruedas por un conjunto tubeless gratuito

Ahora bien, esto no es un aviso de retiro del producto, sino, una advertencia para los propietarios de la Slate que no deben de intentar realizar la conversión a tubeless para las bicicletas disponibles con esta característica.

Por lo cual, en Cannondale han sugerido a los propietarios de la Slate, si desean ejecutar el tubeless, que se deberían de contactar con su distribuidor autorizado de Cannondale para recibir un set de ruedas compatibles con tubeless totalmente gratuito.  Mientras que el reemplazo sería un set de llantas Mavic XM419. Para mayor información sobre este inconveniente, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Cannondale.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para aventuras y cicloturismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de cannondale.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir