Por qué los ciclistas no deben comer hamburguesas

¿La pregunta del millón por qué los ciclistas no deben comer hamburguesas?

 

Hemos hablado en numerosas ocasiones la importancia que tiene la alimentación en el entrenamiento de un ciclista. De hecho la alimentación es una de las tres patas de la preparación de un ciclista, junto con el entrenamiento y el descanso. Sin duda uno de los alimentos menos saludable que puede consumir un ciclista son las hamburguesas.

Las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida no suelen bajar de las 500 calorías.

Si analizamos los ingredientes de una hamburguesa por separado, a priori, no parecen alimentos que no sean sanos. De hecho las hamburguesas están compuestas básicamente por pan, un trozo de carne y varios ingredientes más como puede ser el queso, tomate, lechuga, cebolla, etc.

Generalmente una hamburguesa de cualquier restaurante de comida rápida no va a bajar de las 500 calorías. Esto es una auténtica bomba de grasas saturadas y de hidratos simples.

hamburguesasPara empezar, el pan que suelen utilizar en estos establecimientos es pan blanco. Este pan está compuesto por hidratos de carbono simples, que se van a transformar directamente en grasas si no los quemamos rápidamente.

Por otra parte, la carne que se utiliza en una hamburguesa de este tipo es procesada. Son carnes que tienen una gran cantidad de grasas, la mayoría de ellas saturadas, las menos saludables para la salud.

Y si al pan y a la carne le añadimos bacon frito, salsa y la acompañamos además con patatas fritas y una bebida azucarada ya tenemos el cóctel completo.

El problema es que muchas veces cuesta resistirse a comer una buena hamburguesa. No obstante hay formas de hacer este alimento mucho más saludable.

Hamburguesas saludables

Hemos visto anteriormente que tanto el pan como la carne, que son los ingredientes principales tienen una gran cantidad de calorías.

En cuanto al pan, podemos sustituir el plan blanco habitual de hamburguesa por pan integral. De este modo estaremos aportando hidratos de carbono complejos, mucho más saludables para la salud que los simples.

 

En cuanto a la carne, en lugar de utilizar una carne picada procesada, podemos hacer nosotros mismos carne picada con carnes magras como pollo o pavo. Y en el caso de los vegetarianos se pueden hacer con tofu.

hamburguesasEn cuanto a los condimentos, por supuesto es recomendable prescindir del bacon frito, y añadir verduras como tomate, lechuga y cebolla.

Por lo tanto, si ponemos empeño podemos hacer hamburguesas mucho más saludables que las que compramos en los restaurantes de comida rápida

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir