Qué comer y qué no comer en el avituallamiento de una marcha ciclista 1

Qué comer y qué no comer en el avituallamiento de una marcha ciclista

Un gran número de las personas que practican ciclismo han acudido alguna vez a alguna marcha ciclista. Estas marchas suelen tener como mínimo un avituallamiento, dependiendo de la distancia. En ellos podemos encontrar una gran cantidad de alimentos, pero no son todos recomendables.

Comer alimentos inadecuados en un avituallamiento puede arruinar por completo la marcha que estemos realizando.

Dependiendo de la marcha en los avituallamientos podemos encontrar más o menos comida. Vamos a ver qué alimentos son los más recomendables para ingerir y los que menos.

Qué comer y qué no comer en el avituallamiento de una marcha ciclista 2

Alimentos recomendables en una avituallamiento

Geles y barritas energéticas

Los geles y barritas energéticas tienen una composición específica para deportistas, por lo que su toma es recomendable. El único problema que podemos tener es que no nos sienten bien. Por lo tanto, si tenemos el estómago delicado es mejor no comerlo.

Bebidas isotónicas

En muchas marchas también vamos a encontrarnos con bebidas isotónicas. Su ingesta es recomendable, pero sin pasarse. No es recomendable beber más de 25 cl de golpe. Por lo tanto una lata de refresco sería demasiado.

Si bebemos una cantidad excesiva el vaciado gástrico será más lento.

Fruta

En general la fruta es una fuente de vitaminas, agua e hidratos de carbono muy buena. La fruta más popular en los avituallamientos son los plátanos, que además tienen un alto contenido en potasio. Su ingesta está totalmente recomendada.

Sandwiches

Es recomendable sobre todo en rutas de muchas horas de duración. En este tipo de rutas abusar de geles y barritas energéticas puede pasar factura al estómago. Por ello tomar medio sandwich de jamón y queso, por ejemplo, va a ayudar a asentar el estómago.

Alimentos no recomendables en un avituallamiento

Bollería

Son bastantes marchas que ofrecen en sus avituallamientos bollos de diferentes tipos. No es para nada recomendable durante una prueba ciclista. Tienen un alto contenido en grasa y además su digestión es muy lenta, por lo que deberíamos evitarlos.

Bocadillos

Con los bocadillos también hay que tener cuidado, ya que su digestión también suele ser bastante lenta. En caso de comer alguno, que sea pequeño, ya que si comemos en exceso luego nos vamos a acordar de él.

Toritilla de patata

Hay muchas marchas que también ofrecen tortilla de patata en sus avituallamientos. Puede ser la perdición si llegas con mucha hambre. La tortilla de patata tiene un contenido graso muy alto, y su digestión también va a ser muy lenta, por lo que habría que evitarlo.

Chocolate

El chocolate es un alimento que tiene un alto contenido en azúcar que nos va a dar mucha energía. Sin embargo su contenido graso también es muy alto, y su digestión es muy lenta y pesada.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir