Consejos para salir con lluvia con la MTB

Cuando hay lluvia son muchos los ciclistas que deciden quedarse en casa haciendo rodillo o bien ir al gimnasio. Días puntuales está bien, pero si los períodos de lluvia son muy largos a veces no queda más remedio que salir al exterior a practicar ciclismo.

En el caso del ciclismo de montaña, los días lluviosos lo más normal es volver a casa manchados de barro, tanto la ropa como la bicicleta. Pero con una posterior limpieza no tendría que ser ningún inconveniente.

[piopialo]Preparar bien la mtb para la lluvia[/piopialo][piopialo vcboxed="1"][/piopialo]

Para los días lluviosos tenemos que tener especial cuidado en la preparación de la bicicleta. Uno de los elementos que más sufren en estas condiciones es la transmisión. Por ello hay que llevar la cadena lubricada con aceites o ceras específicos para lluvia.

Estos aceites tienen una mayor viscosidad, lo que hará que la cadena esté lubricada durante más tiempo en esas condiciones.

lluviaTambién sería interesante colocarle a la bicicleta unos guardabarros, tanto delante como detrás. Van a servir principalmente para proteger al ciclista de trozos de barro y agua que saltan tanto a la cara como a la espalda. Además la ropa llegará más limpia.

Por último hay que prestar atención también a las cubiertas. En condiciones de lluvia y barro es recomendable llevar menos presión de la habitual, con el objetivo de tener un mejor agarre en las zonas resbaladizas.

Equipación para el ciclista

Además de la bicicleta, el ciclista tiene que ir bien equipado para afrontar esas condiciones. Para la cabeza es importante llevar un cubrecasco. Este elemento evitará que el agua entre en la cabeza a través de los orificios del propio casco.

Tanto los guantes como las zapatillas es importante que sean resistentes a la lluvia. Es muy importante en estas condiciones mantener a una buena temperatura tanto las manos como los pies. Las prendas realizadas en Gore-tex funcionan muy bien en estas condiciones.

lluviaEl chubasquero también es una prenda importante cuando llueve. Evitará que nos mojemos y se nos cale la ropa. Hay chubasqueros de muy buena calidad que transpiran, lo que hará que no se tenga demasiado calor con él puesto.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir