Consejos para que no te roben la bici

Las bicicletas tienen la ventaja respecto a los coches de que se pueden aparcar con mayor facilidad, además de evitar atascos y no contaminar. Sin embargo, muchas personas no se lanzan a coger la bicicleta por el temor a que se la puedan robar mientras la dejé aparcada en la calle. Pero esto tiene solución. A continuación te vamos a mencionar una serie de consejos que harán que tu bicicleta está a salvo y lejos de los posibles ladrones.

  1. Poner candado a la bicicleta

La medida más recomendada y utilizada es la de atar a las bicicletas en farolas, barandillas o barras mediante un candado. Este elemento se debe utilizar siempre y en todas partes. Según las estadísticas, el 30% de los robos son a bicicletas que no llevaban ningún tipo de seguridad.

  1. Asegurar bien la bicicleta

Si vamos a dejar la bicicleta aparcada durante un largo periodo de tiempo, quizás un candado solo no sea suficiente ya que por las noches los ladrones tienen más tiempo para detenerse en romper ese candado. En estos casos, deberemos aparcar la bicicleta en estacionamientos específicos para este medio de transporte o fijarla a un objeto que sea bastante sólido y difícil de romper.

  1. La calidad del candado

En el mercado podemos encontrar diferentes candados. En nosotros está elegir un candado más blandengue por un precio más económico o dejarnos algo más de dinero y comprar un candado con una mayor seguridad antirrobos.

  1. Aparcar en zonas animadas e iluminadas

Los ladrones actúan, normalmente, en escenarios con poca visibilidad, por las noches o en zonas en las que no haya un gran número de transeúntes. Por ello, la mejor opción para dejar la bicicleta aparcada es en lugares muy frecuentados, que quede a la vista de un gran número de personas. Otra opción es guardarla en garajes o lugares cerrados.

  1. Optar por el ABUS Bordo

El ABUS Bordo es un sistema de seguridad compacto, construido en forma de metro plegable con la incorporación de un candado que se puede extender a lo largo de toda la estructura. Es útil para abarcar objetos grandes o gruesos como es el caso de las farolas. A la hora de transportarlo, este sistema tiene el tamaño de una Tablet, aproximadamente, que se puede llevar fácilmente en el bolsillo o bolso.

  1. Encadenar varias bicicletas juntas

Cuando unimos varias bicicletas y las atamos para asegurarlas es más difícil que los ladrones se las lleven debido a su elevado peso. Si se quieren llevar una, deberán hacerlo con todas. Este sistema es muy útil para aquellas familias que disponen de varias bicis y no tienen trastero o garaje en casa.

  1. Alarmas antirrobo

Otra opción es apostar por las alarmas antirrobo, tan comunes en el terreno de la seguridad. En el ciclismo acaba de salir a la venta Bike-Mine, una alarma diseñada para evitar el robo de bicicletas. Funciona con un explosivo que se activa cuando detecta a una persona que está forzando o movimiento la bicicleta de una forma brusca. En este momento se activa y comienza a sonar, alertando a cualquiera que se encuentre cerca. Este explosivo produce un sonido de 150db, una intensidad que no llega a lesionar al ladrón pero sí es lo suficientemente fuerte como para asustarle debido al impacto sonoro.

Está sea quizás una de las medidas más efectivas para evitar que de la noche a la mañana nuestra bicicleta haya desaparecido. Si la bici está en la calle debajo de nuestra casa, el sonido es lo suficientemente alto como para alertarnos y darnos tiempo a impedir el hurto.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir