Consejos para el Ciclismo

0
907
www.marchasyrutas.es

Caminar, tomar el transporte público, ir en nuestro propio automóvil, que alguien más nos lleve; todas estas son buenas maneras de llegar a un punto específico, pero hay algo más, una pasión que está envolviendo a todos a nuestro alrededor: el ciclismo. Es que esta nueva moda, la cual llegó para quedarse, está siendo cada vez más popular en ciudades de todo el mundo, y son más las personas que entran en la banda saludable y eligen la bicicleta para llegar con estilo y demostrando que gozan de buena salud. Pero llevar a cabo este estilo de vida no es simplemente sentarse y pedalear, hay que tener en cuenta una serie de consejos muy importante a la hora de ser un ciclista profesional o simplemente ocasional.

Primero que todo, debemos saber bien que bicicleta vamos a usar y para que la vamos a usar, no podemos ir por allí con una bicicleta de paseo si pretendemos hacer deporte o no podemos usar una bicicleta de cicloturismo para ir a la tienda de la esquina; debemos saber bien para qué vamos a usarla, esto es el primer paso para ser un ciclista con todas las de la ley.

Luego de haber elegido nuestra bicicleta y antes de comenzar a conducirla, debemos tener en cuenta como un factor de suma relevancia nuestra seguridad, es por ello que siempre en las tiendas de ciclismo nos dan consejos para comprar equipo de seguridad para nuestro cuerpo, como lo son el casco, rodilleras, protección para los codos, etc. Aunque para muchos este tipo de consejos pueden ser inútiles, son extremadamente importantes ya que a la hora de conducir una bicicleta es todo nuestro cuerpo el que puede recibir el impacto en una caída o un choque.

Además de los equipos de seguridad, es aconsejable utilizar luces para bicicletas, ya que estas harán que los conductores de vehículos puedan vernos en horas de la noche e incluso una simple luz parpadeante de día puede salvarte de una dolorosa colisión con un automóvil.

Cuando ya estemos equipados con seguridad y tengamos todas las luces de nuestra bicicleta funcionando, debemos tener en cuenta también el factor salud; siempre debemos estar hidratados, no solo para que nuestro organismo funcione correctamente, sino que también nos ayudará a tener un mejor desempeño físico cuando queramos recorrer largas distancia en nuestra bicicleta, simplemente debemos tomar mucha agua y chequear siempre nuestra salud con algún especialista, estos pequeños consejos pueden ayudarnos a conseguir una excelente condición física. Otro factor que debemos tomar en cuenta es que hacer ciclismo es una actividad cardiológica que mantendrá nuestras pulsaciones a tope, debemos tener esto en cuenta si sufrimos de algún problema cardiaco o si estamos un poco pasados de peso.images (1)

Ahora bien, conociendo los factores básicos para llevar a cabo esta actividad, ya estamos listos para pedalear. Si seguimos estos consejos tendremos asegurados un disfrute bien agradable de un tiempo al aire libre en nuestra bicicleta.


DEJA UNA RESPUESTA