Algunos consejos que te pueden ayudar a prevenir las picaduras de insectos y accidentes al montar en bicicleta

El calor y la humedad hacen que tengamos una mayor proliferación de insectos. Y si sales a montar en bicicletas, este hecho se hace más evidente, y más allá de tener que lidiar con los mosquitos se deben también hacer frente a otro tipo de insectos como como abejas o avispas y que, más allá de sus dolorosas picaduras bien pueden provocar graves accidente. Por lo cual se hace necesario el tomar alguna serie de consejos para prevenir las picaduras de insectos.

tumblr_o6d3w5MSB91qd3ymeo1_1280

Mosquitos, abejas y avispas son sólo algunos insectos con los que tienes que lidiar como ciclista

Al montar en bicicleta, nunca falta aquella mosca que te molesta constantemente, lo cual es más inconveniente en el momento de mayor sufrimiento, y sin importan cuanto manotees al aire, el insecto se mantiene volando a tu alrededor. Una situación que le debe parecer familiar a más de un pedalista.

Pero lo anterior, es un inconveniente menor con el cual puedes lidiar; sin embargo, hay algunas situaciones que son algo más peligrosas, en dónde el temor a ser picado por algún insecto como una abeja o avispa puede provocar un accidente mayor (sobre todo al montar a alta velocidad por montaña o carretera). Y si te encuentras en un escenario similar, lo primero que debes de recordar es el de mantener la calma, ya que lo peor que podría suceder es el ardor provocado por la picadura y la inflamación de alguna zona; en lugar de actuar impulsivamente y sufrir graves consecuencias. Así, con calma, la primera acción seria el intentar detener la bicicleta y lidiar con el problema del insecto.

Y si lo que pretendes es tomar acciones preventivas, bien puedes:

Siempre hacer uso de un buen par de gafas. Este elemento se ha convertido en unos de los accesorios vitales para la práctica del ciclismo; ya que más allá de hacerte ver bien o intentar cubrir tu visión del intenso sol, las gafas te pueden ayudar a que cualquier mosquito entre en contacto directo con tus ojos, previniendo la pérdida de visión y hasta un posible accidente. Y aun cuando salga a montar por la noche, cuando la temperatura puede ser mucho más agradable, el uso de gafas aún puede ser un gran auxiliar para prevenir el contacto con insecto (aunque para este particular uso, lo mejor son un par de gafas trasparentes para ambientes oscuros).

tumblr_o78069LIKp1t2btnwo1_1280

Malla anti-insectos para cascos. En la actualidad, varios cascos ya cuentan con una malla anti-insectos que ha sido colocada en puntos estratégicos (principalmente en los orificios para ventilación). Al hace uso de este tipo de detalles, previenes que algún insecto se filtre por alguno de los huecos del casco y no sufrir el irremediable ataque. Tomando en consideración que, para muchos ciclistas, el simple hecho de notar que se pueda tener un insecto al interior del casco puede provocar gran nerviosismo y producir algún tipo de accidente.

Un maillot cerrado es lo más recomendable para prevenir la introducción de insectos. Y es que, en temporadas de intenso calor, se vuelve algo común el mantener abierto el maillot para conservar una buena circulación del aire; sin embargo, este tipo de acción puede provocar algún accidente con la introducción de insectos al tomar bajadas pronunciadas y alcanzar grandes velocidades, por lo cual se sugiere el mantener la cremallera cerrada a alta velocidad.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para tu próxima salida en bicicleta y no tengas que lidiar con algún insecto que pueda provocar graves inconvenientes. Si tienes más y mejores sugerencias, te invitamos a compartirlas en nuestras redes sociales.

Imágenes de tumblr.com y Flickr Daniel Oines

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir