Correr con peso adicional

Al iniciarse en la práctica del running, surgen ciertos retos los cuales se van sorteando y que bien sirven para mejorar en rendimiento y marcas. Ahora bien, una particular forma, que se encuentra en moda, para romper algún record es el que plantea el correr, mientras se lleva algo de peso adicional.

peso adicional carrera

El peso adicional es una interesante forma para romper marcas y registros

Es evidente que, como runner y después de un complicado inicio, se buscan alternativas de entrenamiento que sean diferente al entrenamiento regular; todo con tal de superar marcas y registros. Así, el correr acompañado puede proporcionar un estímulo adicional, también el trotar a campo traviesa (también conocido como trail running) o buscar lidiar con cuesta y pendientes empinadas de seguro ayudará en alcanzar tu objetivo de romper marcas.

Y si te encuentras en este punto, ahora queremos comentar acerca de los beneficios que otorga el pedalear con peso adicional, y las complicaciones con las que tendrías que lidiar. En tanto que, si tomas esta decisión, de correr con peso adicional, tal vez, la mejor solución es hacer uso de una vieja mochila.

peso adicional

Ahora bien, nos gustaría enlistarte los principales beneficios que se pueden obtener al correr con peso adicional:

Una mayor resistencia. Al integrar peso adicional, en tus sesiones de entrenamiento de running, se logra incrementar la fortaleza corporal para así movilizar el incremento de peso. En sí, este incremento de fuerza, también se vincula al uso de una mayor energía que debería provocar un aumento con relación a la capacidad para el bombeo de sangre y respiración que es requerida por el cuerpo.

En tal forma, se logra incrementar la resistencia. Así, aun cuando realices una distancia similar a lo que harías mientras corrías sin peso, o se tiene la osadía de intentar correr aún más rápido, es evidente que el cuerpo requerirá de un nivel de energía superior para movilizarse. Mientras que la única forma en que se podría equiparar, en igual necesidad de esfuerzo, es intentar correr como si se fuera en contra del viento (una situación que de igual forma, requiere de un mayor uso de energía).

Fortalecimiento de los músculos

También es notorio que, con la movilización de mayor peso, varios músculos corporales, como los de las piernas, se verán beneficiados por el esfuerzo en entrenamiento. Así, al final, el peso extra y una mayor resistencia, permite un funcionamiento superior a lo regular y un gran fortalecimiento.

Una quema superior de calorías

Finalmente, con la adición de peso, la energía extra demanda por el cuerpo (aun en un mismo trayecto) se logra una quema superior de las calorías (un punto de gran importancia, si tu principal objetivo es el peso).

running

Por último, no todos son beneficios, ya que hay inconvenientes que se presenta el intentar correr al añadir peso:

En este punto se debe destacar que la adición de peso también representa marcadas desventajas y una de sus principales son el incremento de rozaduras. Es común que, por el peso extra al correr, sobre todo cuando se lleva una mochila a los hombros, la movilidad de cuerpo puede ser distinta en comparación con una jornada regular de running.

Y es que, la movilidad con peso extra provoca que la pisada en relación al suelo es distinta, esto por qué el centro de gravedad corporal es distinto. Así, con este motivo, se puede incrementar los riesgos para sufrir rozaduras que pueden ser bastante inconvenientes al correr, por cualquier sobrecarga.

Camelback peso adicional

En tanto que otro inconveniente de cargar peso extra, mientras corres, se vincula a la posibilidad de sufrir mayores lesiones. Y es que, con un mayor peso, los impactos de las pisadas son más potentes en contra del suelo, marcado una mayor profundidad, y sometiendo los pies a un estrés superior. Mientras tanto, algunas sugerencias en mochilas o backpack para llevar peso adicional a tus sesiones de running son las opciones de Camelback.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir