Dieta Ciclista: Los alimentos prohibidos en el ciclismo

Alimentos prohibidos en el ciclismo

Dieta Ciclista #1 No consumir salsa de tomate

Muchas salsas como miel mostaza, salsa de BBQ y salsa de tomate poseen mucha cantidad de azúcar, con tan solo una cucharada de tomate puede llegar a tener 6 gramos de azúcar. Muchas salsas de tomates poseen aditivos que no poseen ningún valor nutricional, más bien retrasan nuestro metabolismo y aumenta nuestro peso.

Dieta Ciclista #2 Bebidas energizantes

¿Sabías que una lata de Red Bull posee 40 gramos de azúcar? También hemos observado muchas marcas que brindan alternativas sin azúcar. El azúcar para los ciclistas puede ser un peligro latente, si el azúcar no es controlado durante una dieta específica puede no tener consecuencias positivas.

El azúcar en una dieta ciclista puede ser un potente estimulador de energía.

Dieta Ciclista
Dieta Ciclista

Dieta Ciclista #3 Aderezo para ensaladas

¿Quién no ha experimentado esa sensación de felicidad luego de comerse una ensalada? El problema está en el aderezo, muchos aderezos que dicen no tener azúcar pueden llegar a tener hasta cuatro gramos de azúcar por cada cucharada, muchas personas suelen diseñar su propio aderezo y también cometen equivocaciones, nuestra mejor recomendación es preparar un aderezo con yogur griego.

Dieta Ciclista #4 Bebidas deportivas

A pesar de tener un nombre verdaderamente atractivo, las bebidas deportivas suelen ser bastante peligrosas para la salud. Si eres un ciclista profesional quizás logres tener el privilegio de tomarte los 20 gramos de azúcar que cada una tiene, si no eres un ciclista profesional lo más probable es que te convenga una bebida un poco menos dulce.

Dieta Ciclista #5 Bebidas gaseosas

Desde hace un tiempo, se ha venido instando a la población mundial a mantener el consumo diario de azúcar a solo 10 % de las calorías diarias, esto es alrededor de 48 gramos de azúcar al día. Tomar una bebida con gas como una Pepsi de 20 onzas puede tener 69 gramos de azúcar, debido a su alto contenido de azúcar se recomienda a todos los ciclistas reducir las bebidas nocivas.

Leer más: Los errores que cometemos al hacer dieta entrenando

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir