¿Tienes dolor de rodilla? La solución con estos ejercicios

Dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más complicadas de nuestro cuerpo, el dolor en esa zona puede dividirse en varias etapas según su intensidad, la doctora Donna Williams es la directora del Centro Ortopédico de Midwest en Rush, afirma que existen prácticos ejercicios para calmar nuestro dolor. Este dolor puede ser ocasionado por varios errores, como una mala posición en la bicicleta.

Ejercicios para prevenir el dolor de rodillas durante el entrenamiento

Algunas veces el dolor de rodilla puede terminar de una cirugía u otra intervención, el problema fácilmente puede derivarse de un problema en la estructura ósea, se pueden comprometer el fémur, la tibia, el peróne, la rótula, los ligamentos y el cartílago.

Ejercicios para evitar el dolor de rodilla

Los isquiotibiales en posición supina

Acuéstese boca arriba y mantenga la pierna izquierda delante de usted, coloque su pierna derecha recta hasta el marco de la puerta, mantenga una pequeña curva en la rodilla derecha, puede realizar entre 8 a 13 repeticiones, trate de que los movimientos sean suaves y delicados, luego cambie de pierna, se recomienda utilizar un cinturón o banda.

Los tendones se dirigen desde las caderas hasta las rodillas, tienen la capacidad de atravesar las rodillas, este ejercicio permite que los músculos sean cada vez más flexibles. Durante este ejercicio debemos tener en cuenta que la columna vertebral se encuentra estable, de esta manera el ejercicio será más efectivo.

Banda Iliotibial

Sera necesario utilizar un rodillo de espuma para este ejercicio, trate de extenderse en el piso sobre la parte exterior de muslo, durante una lesión este suele sufrir de tensión e inflamación. Coloque un rodillo de espuma debajo de la cadera luego cruce la pierna izquierda sobre el rodillo y colóquelo delante de usted, mantenga la mano derecha sobre el suelo e intente mover el pie izquierdo hacia arriba.

Flexor de cadera y quad 

Si tenemos demasiado dolor en las rodillas, una de las soluciones más efectivas es realizar quad, mantenerse en ese punto donde los tobillos se encuentran cerca de los glúteos puede ser bastante difícil, si para usted es muy complicado intente acostarse en el suelo y luego con un cinturón alrededor de su pie derecho haga presión, intente sentir como el flexor de la cadera se estira.

Elevación del talón

Algunas veces la tensión del entrenamiento puede contraer los músculos y ligamentos en esta zona. Un fácil ejercicio es mantener los pies en el borde de la acera, cloque el pie izquierdo en el suelo y flexione sus pies, hasta que formen un pequeño arco. Puede mantenerse en esta posición un estiramientos durante 30 segundos, luego cambie de lado, también puede colocar ambos pies en la acera o en una superficie. Este ejercicio puede aliviar también sus pantorrillas.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir