Electrolitos

Electrolitos: La importancia según Gatorade Sports Sciencie Institute

Muy poco son los ciclistas que conocen acerca de los electrolitos, la información que ofrece el medio ambiente es muy pobre en comparación a la importancia que deberíamos tener  en cuenta. ¿Cuánta cantidad necesito? ¿En qué ayuda tener un buen equilibrio de electrolitos?

Normalmente sabemos que los electrolitos existen, pero no desde un punto de vista científico, en este caso Lindsay Baker nos explicara la importancia desde Gatorade Sports Sciencie Institute.

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos están basados en soluciones iónicas y pueden ser encontradas en los minerales, también son los responsables de mantener el cuerpo en perfecto funcionamiento para que los músculos y los nervios respondan de manera adecuada, podemos encontrarlos en la sangre, el sudor y la orina.

¿Cuál es su importancia en el ciclismo?

Lindsay Baker afirma que el sodio es el principal electrolito en su plasma, este ayuda a extraer el agua en ese espacio. Los electrolitos desempeñan un papel fundamental en la transferencia de corrientes eléctricas entre los nervios y las células. Tener un correcto equilibrio ayuda a las funciones neurológicas y reduce las contracciones musculares durante el viaje en bicicleta.

Electrolitos
Electrolitos

¿Cuáles son los electrolitos de más importancia?

Se suele decir que el magnesio y el potasio son los más importantes en el ciclismo, sin embargo, Lindsay Baker afirma que durante un entrenamiento de alta resistencia el sodio es el principal comandante para eventos de largos de resistencia y duros en intensidad.

¿Cuántas clases necesito en mi organismo?

Debemos pensar, si solo somos ciclistas aficionados o somos atletas disciplinados, los atletas disciplinados buscan siempre la perfección en la nutrición, recomendamos considerar una prueba de sudoración que analiza que cantidad de sodio está perdiendo. Otro método un poco más práctico y económico es añadir un poco de sal a la bebida deportiva, Lindsay Baker dice que La regla de oro es medio gramo de sal a un litro de fluido.

¿Cómo puedo obtener los electrolitos?

La mayoría de las recomendaciones afirman que añadir sodio a la bebida ayuda mucho, sin embargo, también se puede obtener de otra fuente siempre y cuando esté recibiendo la cantidad correcta. La combinación perfecta es agua y un poco de azúcar para ayudar al cuerpo a reabsorber los electrolitos necesarios

Los electrolitos se puede conseguir en las frutas y verduras, el potasio puede conseguirse en las bananas, naranjas, melocotones, espinacas y calabazas, el sodio puede conseguirse en los rábanos, las alcachofas, los pepinos, el melón y las manzanas, el calcio se puede conseguir en los brócolis, el repollo chino, la rúcula.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir