Estudio postural en el ciclismo (parte2)

El ciclista debe mantener una postura adecuada cuando realiza tanto sus entrenamientos como cuando están en las competencias, hemos analizado en el anterior artículo varios aspectos importantes, ahora continuamos con la última parte.

Posición de los tres puntos de apoyo y su filosofía

Mi filosofía es la siguiente:

Potencia = Fuerza x Velocidad

El ciclista tiene poca fuerza pero necesita una gran cantidad de energía por lo que mi posición es de promover de forma natural su cadencia.

El ciclista tiene una capacidad de 90 a 120 r / min en promedio con picos de unos pocos segundos a 150-170 r / min.
Lo que más me interesa es el campo y la frecuencia media de pedaleo durante un viaje de varias horas (siempre va bien, pero sin la ayuda técnica del ciclismo se desintegra).
También es esencial para ajustar correctamente la altura del sillín, porque una silla es demasiado baja afectará a las sensaciones del ciclista y causar enfermedades.

Los 3 puntos de apoyo son los pedales, el sillín y el manillar, se resolverá de acuerdo con la actividad de ciclismo y las posibilidades físicas y morfológicas de cada ciclista.

Los pedales

Todo comienza con la compra de los zapatos: usted tiene que comprar los zapatos con dos pares de calcetines, un buen zapato debe cubrir en su totalidad su pie sin ser apretado. No compre zapatos con un tamaño más porque eso obligaría a apretar las correas y provocará patologías por causa del frenado así como del retorno venoso.
Luego compruebe que los bloques pueden ser ajustados de acuerdo a la longitud de los metatarsianos del ciclista y los puntos de anclaje.

El compromiso es particularmente importante. Las cuñas por bajo permiten una gran velocidad con una pérdida de fuerza y el riesgo de tendinitis del tendón de Aquiles, las cuñas acometen una gran fuerza, pero una pérdida de la velocidad y de los riesgos de "fuego" a los pies.

El sillín

Se ajusta horizontalmente para los hombres (o con una ligera inclinación hacia abajo), y con un pico doblado hacia abajo para las mujeres.
Ten cuidado con estos ajustes y elegir un asiento que no cause problemas "vergonzoso" bien conocido en el ciclismo (falta de sensibilidad del pene, dificultad para orinar después de 4 horas de ciclismo,...).

El sillín se llevará se lo ubicará para un uso óptimo. Demasiado hacia delante o hacia atrás puede causar la rotura o flexión del chasis de los mismos, para provocar una inclinación de la pelvis en una dirección o la otra. El asiento se posicionará a una altura máxima para facilitar el paso al punto muerto superior.

El manillar

Se lo ubica de acuerdo con la longitud del torso, los brazos y la flexibilidad lumbar (sin olvidar la actividad del ciclismo y sus requisitos). La "Ubicación" del manillar debe ser más bajas y cerca del asiento cuando el agarre del ciclista tiene brazos "cortos" con el fin de impulsar el manillar para detener y no tire de ella (porque perdería el apoyo de la silla de montar).

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Esta posición "brazos cortos" les permite servir como un amortiguador, indispensable para la comodidad del ciclista y la eliminación de micro vibraciones de la carretera.

Los ciclistas son a veces sorprendidos en esa posición pero muy rápidamente se entiende los beneficios que ofrecen más oportunidades de la inclinación del pecho, la mejor relajación, más comodidad, mejores capacidades para producir un esfuerzo, mejor aerodinámica. Con la posición del manillar sería de 15 a 20 mm para un mejor agarre y prevenir patologías de la muñeca.
Por último estudio postural se completa cuando el ciclista se decide

Mécacote es un concepto comercializado a los concesionarios en bicicleta y en algunos médicos deportivos. Desde el año 1996 se llevaron a cabo más de 40.000 estudios posturales en Europa y Canadá.

El estudio postural permite entonces (si se desea o si es necesario - esto es aproximadamente el 20% de la población en bicicleta) de determinar las dimensiones de una configuración personalizada (cuando hablo de personalizado me refiero a la geometría - comportamiento = la verdadera medida).

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Recordar

El concepto de estudio posicional Mécacote no requiere estadística pero sólo el cálculo. La filosofía es clara: tratar de promover la cadencia para conseguir el poder, esta cadencia tiene ventajas:

  • Menos restricciones musculares
  • Menos estrés conjunta
  • Menos limitaciones tendón
  • Una mejor circulación de la sangre

La posición de conducción se calcula basándose en la morfología y la flexibilidad del ciclista.
El ajuste de la posición perfecto de los accesorios: sillín, pedales, zapatos y ropa. El monitoreo del estudio permite durante un año validar en condiciones reales está la posición sobre la bicicleta.

¿Cómo estás monitoreando tu postura? Te invito a que realices un análisis de ella y puedas dar lo mejor de ti en tus carreras.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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