Everesting Challenge, la nueva moda entre los ciclistas más atrevidos

Al ser humano le encantan los retos. Y en la sociedad actual esos retos tienen el aliciente de que pueden compartirse con los demás a través de herramientas como las redes sociales. La última moda en retos deportivos es el denominado Everesting Challenge.

[piopialo vcboxed="1"]El Everesting Challenge consiste en acumular en una salida con la bicicleta el mismo desnivel positivo que el Everest[/piopialo]. Traducido sería ascender con la bicicleta la friolera de un mínimo de 8.848 metros positivos en una sola salida con la bicicleta.

Evidentemente este reto no está al alcance de todo el mundo. Vamos a poner un par de ejemplos para hacernos a la idea de más o menos cómo sería. Si tomamos como ejemplo el mítico puerto del Tourmalet, que tiene 19km de longitud y un desnivel acumulado de unos 1400 metros, para completar el Everesting Challenge habría  que subirlo 6 veces y media de seguido para completarlo.

everesting challengeTraducido en kilómetros vendrían a ser unos 240 subiendo y bajando el Tourmalet. Este nuevo reto, tiene también una página web oficial donde podemos ver las reglas para su cumplimentación. Vamos a ver algunas de ellas.

Reglas del Everesting Challenge

Algunas de las reglas de este nuevo reto ciclista son las siguientes:

  • La salida puede tener cualquier longitud y se puede realizar en la montaña que se desee.
  • El reto se tiene que realizar en la misma montaña y en la misma vertiente. No pueden subirse varias montañas.
  • Los 8.848 metros de desnivel tienen que ser positivos, los negativos no cuentan para la cumplimentación del reto.
  • No está permitido realizar el reto con una bicicleta eléctrica. Cualquier otro tipo de bicicleta está totalmente permitida, ya sea de carretera, montaña, bmx, etc.
  • Las ascensiones a la montaña que se haya escogido tienen que ser completas. No vale subir la mitad y bajar y luego volver a subir.

Puedes consultar todas las reglas en la siguiente página web: www.everesting.cc

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir