Evita estos 5 errores cuando vayas comprar un sillín

Errores cuando vayas comprar un sillín

Conseguir el mejor sillín para nuestra bici puede ser un poco complicado, existen algunas consideraciones que se debe tener en cuenta al momento de elegir nuestro compañero de ruta. Muchas personas se demoran muchos años en conseguir el sillín perfecto, mientras otras personas la consiguen inmediatamente.

Comprar un sillín es una decisión sabia, evita estos errores que suelen ser muy frecuentes.

ERROR#1 Su mano no siente lo mismo que el trasero

Suele ser muy frecuente utilizar las manos para probar la silla en vez de probarla este es un problema muy común. en la compra de un sillín debemos exigir a la tienda de bicicletas que nos permita ponerla a prueba y dar unas cuantas vueltas, esta es la única manera de saber si es adecuada a nosotros.

Evita estos 5 errores cuando vayas comprar un sillín
Tenga en cuenta dar una vuelta antes de comprar el sillín

ERROR#2 Pensar que suavidad es comodidad

Que el sillín se sienta bien acolchado no quiere decir que es el mejor, usted debe pensar en el tamaño y la forma antes de la textura. Un sillín debe ser suficientemente sólido para aguantar la mayor presión posible sobre sus partes sensibles. La mayoría de los sillines suaves se sienten bien por 15 minutos, luego la distribución del peso en las partes blandas del sillín comenzara a hacerle daño.

Evita estos 5 errores cuando vayas comprar un sillín
Las empresas diseñan de disntintas maneras los sillines es importante elegir el adecuado.

ERROR#3 Pensar que necesita comprar un sillín xYz

Todos los ciclistas tienen distintas formas corporales y distintas posiciones, precisamente las compañías diseñan distintos tipos de sillines. Las medidas pueden cambiar en cuanto a la longitud, la anchura y el nivel de firmeza, es importante que conozca su nivel de sensibilidad ya que comparado con su estilo de conducción puede ayudarle a seleccionar el mejor sillín.

Evita estos 5 errores cuando vayas comprar un sillín
Los sillines que son muy suaves suelen ser perjudicial pues no aguantan suficiente presión

ERROR#4 Olvidar sus puntos de presión

Es importante conocer los puntos de presión en cuanto a la anatomía del sillín, más que una molestia debe proporcionar un alivio a las zonas blandas. El simple hecho un pequeño recorte o un perfil más bajo puede ayudarle a centrarse de mejor manera en el sillín.

Evita estos 5 errores cuando vayas comprar un sillín
Conocer sus puntos de presión hara que usted elija el mejor sillín

ERROR#5 No tomar en cuenta su estilo de manejo

Antes de entrar a una tienda y seleccionar el sillín más bonito usted primero deberá conocer cuál es el más adecuado para su estilo, por ejemplo, los sillines para terrenos montañosos hacen más fácil el cambio del peso del ciclista mientras que los sillines de carretera son más estrechos y son diseñados para evitar rozaduras. Si usted en su sillín siente entumecimiento y problemas de presión lo más probable es que necesite probar algunas un poco más largas, puede buscar sillines que cuentan con capas finas de gel.

Evita estos 5 errores cuando vayas comprar un sillín

Un buen consejo para las mujeres al momento de comprar un sillín es buscar monturas planas en la parte superior

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir