La falta de sueño aumenta el riesgo de ganar grasa corporal

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Dormir las horas necesarias es fundamental para cualquier persona. Pero si además se trata de una persona que practica deporte tiene más importancia todavía, ya que se ha demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de acumular más grasa corporal, y por lo tanto de engordar.

Qué es dormir mucho y qué es dormir poco

Lo primero que hay que tener claro es saber a qué se considera dormir mucho y a qué se considera dormir poco. Esto es importante porque habrá personas que consideren que dormir 6 horas para ellas sea mucho y habrá otras que consideren que dormir menos de 10 horas sea poco.

Generalmente se considera que duermen poco a aquellas personas que duermen menos de 6 horas al día. Por otro lado se considera dormir mucho cuando se superan las 8 horas de sueño.

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En la sociedad actual es muy habitual que se tienda a dormir poco, sobre todo debido al ritmo de vida y a los horarios de trabajo.

Por qué la falta de sueño engorda

En un principio podríamos pensar que si dormimos poco (menos de 6 horas), estaremos más tiempos activos, y por lo tanto consumiremos más energía y adelgazaremos. Sin embargo, cuando estamos durmiendo nuestro cuerpo está en reposo absoluto y gastamos menos calorías que cuando estamos despiertos.

Realmente es así, pero cuando hay una falta de sueño aumentan las ganas de comer y por lo tanto comemos más de la cuenta. Entonces no compensaremos la ingesta que realizamos con lo que vamos a gastar estando despiertos, y se tenderá a acumular grasa.

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Por lo tanto, sólo en el caso de que nos mantengamos despiertos y no ingiramos comida conseguiremos realmente gastar más calorías de las que consumimos.

Dormir en exceso también contribuye a aumentar la grasa

Pero no solamente la fata de sueño va a contribuir a engordar, sino que dormir en exceso también lo hace. Este concepto es más sencillo de comprender. Al estar más horas inactivos gastamos menos calorías, por lo que hay más probabilidades de que aumente la grasa corporal.

En conclusión, hay que dormir las horas necesarias. Y si eres deportista hay que tener en cuenta una frase: “Durmiendo se está entrenando”.

 

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