Fractura de clavícula, la más común entre los ciclistas

Una de las lesiones por traumatismos más comunes entre los ciclistas es la fractura de clavícula. Este tipo de fracturas ocurren cuando en una caída se apoya el hombro y cae sobre él todo el cuerpo del ciclista.

La propia presión que ejerce el peso del cuerpo es la que va a provocar que el hueso se fracture. Vamos a ver el tiempo de recuperación de estas fracturas y los tratamientos existentes.

[piopialo vcboxed="1"]La fractura de clavícula es la fractura más común que se produce entre los ciclistas. [/piopialo]

Cómo actuar ante una fractura de clavícula

En el caso de que nos encontremos con alguna persona que se ha caído de la bicicleta y sospechemos que pueda tener la clavícula rota lo primero que hay que hacer es no tocar ni mover la parte afectada.

clavículaEn la zona de la clavícula hay vasos sanguíneos importantes, por lo que un movimiento puede ser muy perjudicial. La persona que ha sufrido la caída no debe mover el brazo y hay que acudir inmediatamente a un centro sanitario para que lo evalúe un médico.

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación de cualquier lesión va a ser siempre muy relativo, ya que va a depender de muchos factores. En general, una fractura de clavícula suele tardar en curarse entre 2 y 3 meses, pero siempre dependiendo de cómo haya sido la fractura y de si ha habido que intervenir quirúrgicamente o no.

Recaídas

Si una clavícula que se ha roto se ha curado correctamente existen exactamente las mismas posibilidades de que se vuelva a romper que una clavícula que no haya sufrido fractura. Por lo tanto el que se haya roto no implica que haya más riesgo de que se vaya a volver a romper de nuevo.

clavículaTratamientos

Para tratar este tipo de fracturas vamos a encontrar dos tratamientos. El primero de ellos sería simplemente tener el brazo en cabestrillo hasta que se vuelva a soldar el hueso. Este tiempo suele ser de unas 8 semanas, dependiendo siempre de cómo haya sido la fractura.

La otra opción es pasar por quirófano. Esto sucede cuando en la fractura se ha producido un desplazamiento del hueso y no queda más remedio que intervenir para colocarlo en su posición.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir