¿El frío retrasa nuestra velocidad en la bici?

Cuando el clima es netamente frío no hay duda que nuestra velocidad en la bici se vea afectada. Los motivos más sólido en el área científica plantea que la velocidad se ve afectada por densidad en el aire (Es decir es más grueso y crea resistencias aerodinámicas al ciclista)

Otras investigación afirman que es por los neumáticos, hace poco se llevó a cabo un estudio donde se explica que los músculos no funcionan bien por el frío. 

El frío no afecta la velocidad del ciclista.

El doctor James Pearson de la Universidad Metropolitana de Cardiff ha estado investigando cómo funcionan los músculos cuando se ven expuestos al frío. James explica que el frío no debería afectar al ciclista. James hace referencia que cuando estamos haciendo ejercicio, empieza la contracción muscular que genera calor en nuestro cuerpo "Es imposible imaginar que el cuerpo está helado mientras se hace ejercicio, las bajas temperaturas mejoran el rendimiento del ciclista".

Existe un estudio científico en el cual un atleta se sienta en una tina de baño y está totalmente llena de hielo, James explica que mediante este hecho se comprueba como el tiempo de agotamiento se extiende, es decir en realidad ayuda a reducir el sobrecalentamiento y la tensión durante un largo periodo. Sin embargo el frío puede retrasar y perjudicar la respiración, el aire frío es mucho más difícil de procesar

El frío no es un obstáculo para nuestra capacidad de resistencia.

¿Los neumáticos afectan nuestra velocidad en la bici?

Los neumáticos suelen estar diseñados para soportar altos niveles de calor, se considera que mientras soporte más calor es mejor debido a que tiene un mejor agarre. El de productos de la compañía Specialized  Wolf VormWalde afirma que cuando nuestro neumático se vuelva más caliente será más flexible y elástico, esto para los ciclistas de carretera brinda mejores oportunidades.

 

La tecnología de los neumáticos en el mercado suelen cambiar debido a que algunos neumáticos son fabricados de caucho natural y compuestos de negro. Los neumáticos con compuestos naturales son más difíciles y rígidos, mientras que los de compuesto de sílice mantienen la flexibilidad.

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Fuente vídeo: GCN en Español

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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