Sencilla guía de suplementos alimenticios útiles para ciclismo

Hoy en día, el mundo de los suplementos dietéticos se ha convertido en un gran negocio. Así, solo basta con que te acerques a una tienda de alimentos saludables, y camines entre sus pasillos, para darte cuenta de lo anterior.

Ahora bien, el saber que utilizar y cuándo, para muchos atletas con gran cantidad de experiencia, se puede convertir en una dura decisión; esto, sin importar si el entrenamiento en bicicleta se intensifica. Además, en muchos casos, las afirmaciones que se realizan por lo general pueden ser espectaculares, y casi tan demasiado como para ser ciertas.

Por lo tanto, ahora te ofrecemos una lista de los suplementos alimenticios clave que te ayudarán a ir más rápido en tu bicicleta; incluso, algunos te ayudarán para mejorar tu capacidad de recuperación entre entrenamiento (esto último, fundamental ya que en cuanto mejor te recuperes, mejor podrás realizar tus entrenamientos).

De igual forma, algunos de estos suplementos alimenticios te ayudarán con mantener un buen estado de salud, y algunos simplemente te ayudarán para lograr alcanzar mayor velocidad. Además, algunos suplementos serán de mayor relevancia para ciclistas enfocados en desarrollar la resistencia, y algunos otros son más adecuados para los velocistas o ciclistas de pista.

Los suplementos alimenticios puedes ser una gran solución en entrenamiento, pero siempre hay las preguntas de cuáles y cómo utilizar. Suplemento alimenticio: Bebidas de recuperación de carbohidratos y proteínas

Estas bebidas, por lo general, son una combinación de azucares simples y proteína de suero.

Ahora bien, además de las ventajas que se obtiene de la proteína de suero, el carbohidrato ayuda en el reemplazo de la energía quemada durante el ejercicio. La proteína de suero también ayudar en la reposición de las reservas de energía perdidas, y el líquido ayudará en la rehidratación.

Aplicación. Lo mejor es tomarlas inmediatamente después de un entrenamiento.

Suplemento alimenticio: Electrólitos

Los electrólitos son sustancias conductoras de electricidad que contienen iones libres. Estos, como suplemento deportivo, generalmente son soluciones de sales que contienen sodio en conjunto con otros iones (como potasio, calcio y magnesio).

Su principal ventaja se centra en la rehidratación después de un entrenamiento. Y es que, durante un entrenamiento, el líquido que se pierde por el sudor necesita ser reemplazado para así maximizar la recuperación. Así, los electrólitos mezclados en fluidos ayudan a que el cuerpo pueda retener liquido en vez de solo pasar directamente a través del cuerpo.

Aplicación. Sobre todo, después de un entrenamiento; inclusive, esto es realmente fundamental si está haciendo mucho calor y has sudado mucho. De igual forma, se pueden consumir en pleno entrenamiento.

Suplemento alimenticio: Multi vitaminas y minerales

Estos son suplementos que proporcionar una gama de vitaminas y minerales en una sola tableta.

En realidad, hay muy pocas investigaciones que puedan afirmar que es lo que se necesita para complementar con un multi vitamínico. Aun así, su ingesta se puede ver como una póliza para estar seguros que se obtienen los nutrientes que se necesitan cada día.

Aplicación. Si tienes la necesidad, toma uno al día. Principalmente, busca suplementos que contengan 100% o menos de una RDA (cantidad diaria recomendada).

Suplemento alimenticio: Proteína de suero

La proteína de suero es uno de dos tipos de proteína de leche (el otro es la caseína).

Ahora bien, según varias pruebas realizadas, la proteína del suero de leche puede ayudar a mejorar la recuperación. Así, se puede ayudar a los músculos en la recuperación de ellos mismos y en la construcción para promover la adaptación en entrenamiento. También, hay investigaciones que sugieren que la proteína de suero puede ayudar a controlar el peso y la composición corporal.

Aplicación. Inmediatamente después de una dura sesión de entrenamiento.

Suplemento alimenticio: Aceite de pescado

Este, por lo general, sólo es un suplemento que contiene aceites de pescado, en particular aceites grasos Omega-3 (tomando en consideración que este último es particularmente bueno).

En sí, los aceites de pescado se pueden ocupar del sistema inmunológicos cuando te encuentras envuelto en un entrenamiento realmente duro.

Aplicación. En particular, es realmente bueno el consumir entre 500mg y 1000mg de aceite graso Omega-3 por día.

Suplemento alimenticio: Nitratos

Estás, son sustancias naturales que se convierten en óxido nítrico al interior del cuerpo. Y, una de las fuentes más conocidas de este suplemento es el jugo de remolacha.

Esté suplemento puede ayudar a reducir la presión arterial, aumentando el flujo sanguíneo, reduciendo el costo de la energía durante el ejercicio y haciendo que vayas más rápido. Por lo cual, en definitiva, vale la pena su consumo.

Aplicación. Lo mejor es probar un jugo de remolacha tres horas previas a una carrera.

Suplemento alimenticio: Cafeína

La cafeína pasa por la denominación química de trimetilxantina y se encuentra en bebidas como el café o el té.

Se ha demostrado que la cafeína puede mejorar el rendimiento en una variedad de distancias y tipos de carreras ciclistas. Pero, su efecto más probable se centre en disminuir las sensaciones de dolor al interior del músculo.

Aplicación. La ingesta recomendada, sobre todo para carreras cortas, es tomar una dosis aproximada de 2mg/kg del peso corporal, aproximadamente 60 minutos previo a tu salida. O bien, para eventos más largos, se debe de realizar una ingesta similar y posteriormente tomar 50mg por hora en carreras.

Suplemento alimenticio: Creatina

La creatina se encuentra naturalmente dentro del músculo y proporciona la explosión inicial de energía que se necesita para empezar un entrenamiento.

La creatina es particularmente útil para la fuerza y el trabajo bajo en energía, como se complementa a un velocista. Además, permite completar mayores esfuerzos, como el que se requiere para el repertorio de sesiones en gimnasio y que por lo tanto puede ayudar para obtener más fuerza e ir más rápido.

Aplicación. Tomar de 2gr y hasta 5gr después de un entrenamiento con tu batido para recuperación.

Suplemento alimenticio: Beta Alanina

Este suplemento alimenticio es un aminoácido y es uno de los dos precursores de la carnosidad del regulador muscular.

Ahora bien, con la suplementación de beta alanina se incrementa la carnosidad muscular, lo que permite manejar el ácido al interior del músculo de manera efectiva. Este complemento ha demostrado mejorar el rendimiento en distancias cortas, como cuando estas en la búsqueda de alcanzar los 4km, y mejora la capacidad de sprintar al final de carreras más largas.

Aplicación. Hay que tomar de 2gr a 4gr al día, extendiendo de 2 a 4 dosis por día.

Suplemento alimenticio: Bicarbonato de sodio

Para ser sinceros, el bicarbonato de sodio es un simple polvo para hornear.

Entre tanto, según investigaciones, el complementar con bicarbonato de sodio se mejora el rendimiento de alta intensidad. Sin embargo, esto sólo aplica para evento y carreras que duren entre 1 y 10 minutos. Mientras que su consumo puede llegar producir efectos considerables, ya que es causante de diarrea. Por lo tanto, su ingesta (si se realiza) se debe de tratar con moderación en entrenamientos.

Aplicación. Tomar de 0,2 a 0,3 g/kg del peso corporal, aproximadamente 90 minutos antes del ejercicio.

Imágenes de pixabay.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir