¿El índice de masa corporal realmente funciona para medir nuestra salud?

En estudios recientes han comprobado que el índice de masa corporal no aporta razones significativas para saber el estado de nuestra salud, pero.

¿Que es el índice de masa corporal?

Es una medida que sirve para identificar la cantidad de masa que tiene una persona en relación con su altura y peso. Los valores normales están considerados entre 18.5 y 25, los valores de sobre peso están entre 25 y 30, cuando una persona es obesa sus valores sobrepasan los 30.

Este tema ha sido muy debatido para algunas compañías las cuales exigen al trabajador a pagar un seguro extra lo cual es debido a que estas personas tienen un alto riesgo de padecer de enfermedades del corazón. Existen múltiples maneras de medir el índice de masa corporal, hay opciones eléctricas y otras formas manuales, las cuales miden los pliegues cutáneos.

Herramienta para medir el indice de masa corporal

Es importante al momento de evaluar el IMC, realizar exámenes que logren definir el estado de la presión arterial, los triglicerios, el colesterol y el azúcar en la sangre. Realizar un diagnóstico global va más allá de solamente medir el IMC. La UCLA ha elaborado un escáner llamado DEXA, el cual utiliza un calibrador de pliegues cutáneos, esta universidad recomienda que una visión más completa del ciclista mejora la aptitud para una carrera.

Indice de masa corporal

¿El estilo de manejo diferencia los valores de IMC en el ciclismo?

Los ciclistas que tienen altos niveles de masa corporal presentan más resistencia aerodinámica frontal, la cual es ligeramente mayor a los ciclistas de bajos valores. En algunos ciclistas el problema va más allá de un alto índice de masa muscular, es muy común observar como algunos atletas se encuentran presionados para tener un buen índice.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir