5 infraestructuras espectaculares para ciclistas alrededor del mundo

Un invento tan antiguo como la bicicleta está resurgiendo en todo el mundo en los últimos años. Cada vez son más las personas que utilizan una bicicleta tanto para practicar deporte como para utilizarla como medio de transporte. Debido a ello muchos países están invirtiendo en infraestructuras específicas para ciclistas.

Great Trail en Canadá

Quizá este sea el proyecto más ambicioso de todos. El Great Trail es una red de senderos que pueden utilizarse tanto para caminar o correr y también para ir en bicicleta. Dichos senderos cruzan todo el país de Canadá de Este a Oeste y de Norte a Sur.

ciclistasConsta de 24.000 km de longitud y actualmente se encuentra completado en un 86%. Comenzó a construirse en 1992 y el gobierno canadiense prevé tenerlo completado en el año 2017.

Autopista para ciclistas en Alemania

Alemania ha sido el primer país es construir una autopista que únicamente pueden utilizar los ciclistas. Se trata de vías de 4 metros de ancho que no tienen ningún cruce ni semáforo. Actualmente cuenta con una longitud de sólo 10 km, pero poco a poco lo irán ampliando.

ciclistasCarril bici que brilla en la oscuridad en Polonia

En Polonia han sido capaces de crear un carril bici que brilla en la oscuridad y que además funciona con la energía solar. Está realizado con unas partículas llamadas LuminoPhore que durante el día atrapan la luz solar y por la noche brillan.

ciclistasHovenring en Holanda

Holanda es sin duda uno de los países a nivel mundial donde está más implantada la bicicleta como medio de transporte. En este país europeo han desarrollado un proyecto llamado Hovenring.

ciclistasConsiste en una megarrotonda que está suspendida en el aire y atraviesa una autopista. Por ella solamente pueden circular ciclistas. Se encuentra en la ciudad de Eindhoven, construido en uno de los cruces que presenta más tráfico de toda la ciudad.

Aparcamiento urbano de bicicletas en Japón

El país asiático es conocido por la cantidad de personas por metro cuadrado que viven en él. Por ello tienen que diseñar soluciones a este problema. Se trata de un aparcamiento subterráneo de bicicletas capaz de almacenar unas 200 bicicletas en muy poco espacio.

ciclistasAdemás está construido además para aguantar terremotos.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir