hierro en la dieta del ciclista

La dieta del buen ciclista

Hablemos de comida!

Si ya estas practicando este deporte debes saber que existe una forma correcta e incorrecta al comer, no voy a entrar en detalles entre las diferencias de grasas saturadas o insaturadas, tampoco voy a entrar en detalles de definición de que son los carbohidratos y las proteínas, para no confundirte con tanto termino técnico, pero debes saber que todo esto es algo importante para tu dieta y tu buen rendimiento a la hora de entrenar y hacer alguna carrera.

Empecemos con definir cuanto tiempo dedicas a entrenar a la semana y que tan largo es el recorrido que realizas, también si eres principiante, intermedio o avanzado. Si eres principiante y no estas muy acostumbrado al ejercicio te recomiendo ir cambiando algunos hábitos alimenticios, incluyendo más frutas, verduras e ingiriendo más cantidad de agua en tu dieta diaria y dejando un poco de lado la comida chatarra. También te recomiendo aumentar el consumo de potasio (kiwis, bananos, plátano), esto te ayuda a prevenir calambres y reducir el impacto de la fatiga muscular.

Si estas en un nivel intermedio o avanzado y practicas más o menos de dos a tres veces por semana, debes saber que el esfuerzo y el desgaste es aun mayor, por lo tanto es bueno que incluyas dentro de tu dieta una cantidad mayor de proteínas estas pueden ser vegetales o animales como carne roja, pescado, pollo, huevos, leche, queso,  yogurt, las proteínas vegetales son muy buenas y es bueno que las consumas, tales como leche de soja,  champiñones, brócoli, espinaca, tomate, repollo, cereales, y entre las grasas saludables que debes ingerir están los aguacates, aceite de oliva, aceitunas, frutos secos (maní, almendras, nueces, etc.). y estos últimos también son muy buena fuente de Omega 3.

Dieta Atkins
Dieta Atkins

No importa en que nivel te encuentres, siempre es importante que te mantengas bien hidratado, por lo que te recomiendo lleves siempre contigo una botella de agua mezclada con un poco de miel, para mantener tus niveles de azúcar y demás sales importantes, también no olvides llevar alguna galleta, dulces, una fruta o un poco de chocolate y si prefieres alguna bebida energética y esto para darte un poco de energía extra durante la carrera o entreno y así evitar algún síntoma de mareo o cansancio extremo.

Si vas a tener una carrera larga debes procurar alimentarte bien por lo menos tres días previos al evento, te recomiendo incluir carbohidratos de lenta absorción como lo son las pastas, arroz, pan, patatas, legumbres y cereales; esto debido a que durante el evento tu cuerpo va a estar sometido a un esfuerzo, estrés y desgaste aun mayor al del entreno, estas comidas permiten aumentar las reservas de energía; las cuales te servirán para poder dar tu mejor esfuerzo sin temor a sufrir alguna lesión o algún tipo de mareo o síntoma de falta de azúcar al momento de exigir más a tu cuerpo.

Por último, recuerda siempre  que antes de hacer algún esfuerzo fuerte debes esperar un aproximado de una a tres horas después de comer y tener intervalos de 15 min. para mantenerte hidratado, esto lo puedes conseguir con sorbos pequeños de lo que hayas decidido llevar.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir