Las mejores razas de perro para correr

La mayoría de los seres humanos poseen mascotas, pero alguna vez ¿hemos utilizado algún perro para correr? la mayoría de las razas les encanta correr, quizás a uno más que otros. Los perros de hocico blando como pugs y bulldogs no suelen ser muy buenos atletas a distancia, puede ser propensos a recalentarse, si estás buscando un amigo fiel que te ayude a correr en la nieve o bajar algunos senderos puedes echarle un vistazo a esta lista

Russell Terrier

Es un perro bastante pequeño y su raza es conocida como Jack Rusell, le encanta jugar y suele ser un perro muy activo.

Vizlas

Poseen largas pero potentes patas que le ayudan a correr por los senderos junto al corredor. Esta raza contiene una gran energía, para los Vizlas es obligatorio el ejercicio, son los mejores perros para cualquier tipo de carrera.

Dálmatas

Algunos corredores han sacado la conclusión que esta es la mejor raza para carreras de larga distancia "Una vez que entiendes al dálmata puedes sacarle todo el provecho disponible". Suelen ser muy buenos cuando hay que bajar senderos, sus largas piernas permiten que frene con más suavidad.

Pastor Alemán

Su mejor clima es el frio, esta raza es muy inteligente y suelen ser los mejores compañeros para correr, su tamaño le permite orientar al corredor hacia su meta.

Border Collies

Excelente raza para carreras largas y frías, son muy atléticos y con mucha energía. Esta raza suele ser muy competitiva y muy bien entrenada para poder correr y moverse de manera eficiente.

Weimaraners

Son verdaderamente rápidos en largas marchas donde es necesario aumentar la velocidad. Su construcción mediana y musculosa hace que esta raza sea verdaderamente enérgica, no se necesita mucha estimulación mental para hacer que un Weimaraners salga corriendo, a ellos les encanta estar a la altura de una persona siendo un excelente compañero de carrera.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir