La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo

0
3511

Muchos ciclistas toman ibuprofeno antes, durante y después del esfuerzo físico de alto rendimiento, ha sido tanto su impacto que se ha catalogado El ibuprofeno en el ciclismo como “La Vitamina I”.

Los ideales de tomar ibuprofeno en el ciclismo es por supuesto impedir la inflamación y el dolor antes que suceda, el problema de esto es que se ha demostrado que el ibuprofeno puede afectar de manera directa el rendimiento, la recuperación e incluso la salud a largo plazo ¿Por qué el ibuprofeno es malo?

En España referente al ámbito del ciclismo cerca del 70 por ciento de los ciclistas admiten tomar ibuprofeno antes de un entrenamiento según el Congreso celebrado en Barcelona por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria

En un estudio de Medicina y Ciencia los investigadoras han encontrado que muchos ciclistas de alto rendimiento ingirieron 600 miligramos de ibuprofeno antes del evento, luego se examino los niveles del componente en la sangre y se concluyo que mas que una ayuda el componente termina dañando los tejidos, oxidando y afectando de tal manera el intestino delgado, esto no es bueno. En recientes investigaciones en animales se ha demostrado que no ayuda nada a la recuperación muscular después del ejercicio.

¿Porque algunas personas prohíben el Ibuprofeno en el ciclismo? - piopialo          

La Agencia Española de Medicamentos ha recomendado a muchos atletas no consumir ibuprofeno, pues afecta de manera directa el corazón. De esta manera tras un chequeo en la Sociedad Medica Europea ha recomendado no administrarlos, sobre todo en pacientes con patologías graves de insuficiencia cardíaca (Clasificado II-IV de la asociación del corazon de New York)

En estudios recientes se ha comprobado que altas dosis pueden dañar el tejido muscular del ciclista

¿Qué contiene el ibuprofeno?

Su composición es: Núcleo Croscarmelosa de sodio, Celulosa microcristalina (E-460) y silice coloidal anhidra, ácido esteárico recubierta en lactosa monohidrato e hipromelosa dependiendo de su presentación. Es un Anti-Inflamatorio no esteroideo (AINE) actualmente se encuentra autorizado como un tratamiento para los procesos dolorosos, fiebre y dolores reumáticos.

Las dosis altas de ibuprofeno se asocian a un mayor riesgo de trombosis arterial

¿Puedo tomar ibuprofeno?

Recomendamos guardar el ibuprofeno, y solo tomarlo cuando sea necesario, es decir cuando este lesionado, usted puede implementar Anti Inflamatorios naturales como el Té negro y el jugo de cereza. El Té negro y el verde contiene propiedades antioxidantes necesarias para disminuir el daño muscular y la recuperación.

Tomar ibuprofeno solo cuando sea necesario.

En un estudio realizado en la Universidad de Vermont, los estudiantes recibieron 12 onzas de jugo de cereza ácido antes y después de un ejercicio doloroso.Los resultados fueron que hubo una reducción del cuatro por ciento en la fuerza muscular al día siguiente es decir tuvieron una excelente recuperación debido al efecto placebo

El estudio demostro que el jugo de cereza es un potente anti-oxidante natural

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here