La importancia del magnesio en la dieta de un deportista

El magnesio es uno de los minerales más abundantes que tenemos en el cuerpo humano. Un déficit de este mineral puede acarrear un descenso en el rendimiento de un deportista.

[piopialo vcboxed="1"]El magnesio es un mineral fundamental para que nuestro cuerpo pueda obtener energía.[/piopialo]

Por qué el magnesio es importante

El magnesio es un mineral fundamental para practicar deporte, ya que interviene en el metabolismo energético, colaborando a sintetizar las moléculas de ATP (Adenosín Trifosfato). Estas moléculas de ATP son las moléculas que utilizan las células de nuestro organismo para obtener energía.

Por lo tanto, si hay un defícit de magnesio habrá también un déficit de ATP y el rendimiento físico se verá resentido.

magnesioPero este mineral no solamente influye en la síntesis del ATP, sino que tiene una importancia crucial en el metabolisto del calcio, ayudando a los huesos a absorberlo.

Un déficit en este mineral va a provocar síntomas como disminución de los reflejos, apatía y debilidad, y en los casos más graves puede haber incluso temblores musculares.

Qué alimentos son ricos en magnesio

Para mantener los niveles de este mineral en una franja saludable deberemos tomar alimentos que lo contengan. Este mineral lo vamos a encontrar en una gran variedad de frutos secos como pueden ser las pipas de girasol, avellanas, nueces y almendras.

Pero no solamente lo vamos a encontrar en los frutos secos, sino que también está presente en las legumbres, sobre todo en lentejas y garbanzos. Por último también vamos a encontrarlo en cereales como el trigo y el arroz.

magnesioComo hemos visto, este mineral se encuentra en numerosos alimentos que toda dieta saludable debe tener. Por lo tanto si nuestra dieta es equilibrada seguro que no vamos a tener déficit en este mineral.

No obstante, en caso de que hubiera algún déficit por un determinado motivo podríamos tomar magnesio en cápsulas para corregir esa carencia.

magnesio

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir