Medidas de seguridad para ciclistas.

226519450_a393553d2c_z

Para mí andar en bici es lo máximo, no hay nada como el placer de sentir esa libertad y frescura al sentir el viento sobre el rostro, más sin embargo hay cosas que siempre debemos tener presentes en nuestra mente, como el ser precavidos y prestar bastante atención en la calle, mientras vamos por vías con mucho tráfico o en los lugares más tranquilos que tampoco quiere decir que no pueda pasarnos algo, los accidentes siempre ocurren y donde menos lo imaginamos, por eso atentos, siempre atentos!.

Una de las primeras cosas es sentirnos seguros de nosotros mismo, aunque no lo creas la confianza que nos tenemos a nosotros mismo es vital para saber actuar ante cualquier circunstancia que se pueda presentar. Mantener siempre la calma y principalmente predecir los posibles problemas al igual que sus posibles soluciones.

Extreme mountain bike sport athlete man riding outdoors lifestyle trail

Cosas que debemos tomar en cuenta siempre:

  • Tener cuidado con los peatones que se te puedan cruzar en el camino, con los perros o con los niños que se te atraviesan corriendo. Siempre debes ir viendo tu camino y todo lo que pasa a tú alrededor para poder evitar que pases lastimando a alguien con tu bici.
  • Es importante que no vayas escuchando música por auriculares o usando tu móvil ya que esto es algo que distrae totalmente y recuerda que todos tus sentidos deben estar 100% alertas y si vas oyendo música por ejemplo no podrías escuchar si alguien te toca la bocina o si te hablan.
  • Lleva siempre contigo algún documento de identificación, número de teléfono al que se podría llamar en caso de que tuvieras algún accidente, un kit de herramientas por si llegaras a tener algún problema mecánico y necesites reparar.
  • El uso de casco es algo que te recomiendo no olvidar y llevarlo siempre, también puedes llevar guantes para evitar que el sudor haga que tus manos se resbalen del manubrio cuando tú recorrido vaya a ser demasiado largo.
  • Revisa siempre que tú bici se encuentre en buen estado antes de salir, que las llantas estén bien infladas, que el sillín este a la altura correcta, que los frenos funcionen correctamente, etc.
  • Respeta todas las leyes de circulación, las señales de tránsito, los semáforos, avisa siempre a los vehículos cuando vas a girar hacia algún lado señalando con tus brazos con bastante tiempo de anticipación.
  • Siempre has que noten tu presencia, lleva ropa de colores brillantes, toca la bocina o timbre cuando necesites que te vean, usa reflectores o luces en tú bici, colocando luz blanca en la parte de enfrente y roja en la parte de atrás.
  • Te cuidado en los días lluviosos ya que cuando llueve; el agua suele esconder los baches, el piso también suele ponerse muy resbaloso y podría hacer que tus llantas de deslicen y caigas.
  • Recuerda también no pegarte mucho a los carros estacionados cuando circulas ya que a veces el conductor puede que no te haya visto y habrá la puerta del auto para bajar. Puede ser un duro golpe!

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir