¿Para qué sirven los datos de un medidor de potencia y cómo interpretarlos?

Datos de un medidor de potencia

El siguiente paso para mejorar el rendimiento es comprar un medidor de potencia, es una de las compras más importantes cuando se quiere aumentar la velocidad. Sin embargo, un medidor de potencia si no se interpreta correctamente puede que no sirva para nada.

Para interpretar los datos de un medidor de potencia es necesario incluir el peso.

Te recomendamos leer: Oferta botines para ciclismo aptos para frio y lluvia

El pionero con respecto a los medidores de potencia fue SRM en 1978, actualmente muchos medidores funcionan bajo conexión inalámbrica lo que permite al ciclista interpretar estos datos directo a una computadora. Los medidores de potencia pueden ser bastante costosos, es preciso saber utilizar los datos que este arroja, utilizaremos la referencia del Dr. Andy Coggan y Hunter Allen donde explican cómo funciona y como se utiliza los medidores de potencia.

¿Cómo interpretar los datos de un medidor de potencia?

No es una tarea fácil y sencilla, pero con practica se pueden encontrar los niveles del umbral funcional, las fortalezas y debilidades, esto se logra gracias a una formula matemática. Esta fórmula es bastante sencilla y define la potencia como la cantidad de trabajo divido por el tiempo, en la bicicleta determina la fuerza del pedal, esta multiplicada por la rapidez de las pedaladas.Datos de un medidor de potencia

Por lo tanto, entrenar con un medidor de potencia es igual a medir la cantidad de trabajo la cual usted está produciendo y cómo reducir las fuerzas contrarias que disminuyen la potencia.

El umbral de alimentación funcional

Para obtener una medida más precisa es necesario saber ¿Cuánta energía podemos producir y por cuánto tiempo? para poder responder esta pregunta debemos identificar cuáles son nuestros niveles de intensidad y el limite al cual podemos llegar.  Para los ciclistas es importante saber identificar la energía sostenible que se aplica en cada salida, esto suele llamarse umbral funcional de energía. La forma más sencilla de ver y medir la habilidad en bicicleta de alguien es medir el umbral funcional de energía, para calcularlo se debe medir 20 minutos a media potencia x 0,95 el resultado es el umbral funcional de energía.

Datos de un medidor de potencia
Los medidores de potencia puede ayudar a aumentar la resistencia a la fatiga, gracias a estos datos el ciclista puede saber cuando comienza la fatiga y en que pico debe esforzarse aun más.

Por ejemplo 20 minutos arroja unos 300w ¿bastante bueno no? la verdad es que es relativo, si restamos el 5% es igual a 285w, este es el umbral funcional de energía, luego con este número se puede comenzar a construir los niveles de formación. No obstante, la medida puede ser buena o puede ser mala para saber interpretarla es necesario conocer el peso del ciclista, el ciclista Tony Martin produjo 300w durante 1 hora, el mantiene un peso aproximado de 82kg, esto quiere decir que estaría produciendo 3,6 vatios por cada kilogramo.Datos de un medidor de potencia

LEER MÁS: 3 errores que se suelen cometer cuando tenemos un potenciómetro

La verdad acerca los medidores de potencia

Utilizar un medidor de potencia no va a ser que seas más rápido, la mayoría de los atletas profesionales suelen ir mas a allá de lo que pueden hacer, la grandeza del ciclista es poder llegar más allá de dolor. Los medidores de potencia pueden llegar a ser un enemigo siendo así que el ciclista asocia el dolor con el número arrojado, los medidores de potencia no son diseñados para limitarse es más bien utilizado para obtener datos objetivos acerca de la energía.

Datos de un medidor de potencia
Para obtener beneficios con un medidor es necesario construir una base solida de VO2max y una capacidad anaeróbica para lograr tener resistencia en determinado momento.

FAVERO ASSIOMA Uno Pedal de medición de vatios, sistema ANT y Bluetooth

459,99
445,90
 disponible
5 new from 445,90€
Amazon.es
as of 11 abril, 2024 12:13 am

Características

  • Medidor de potencia a precio asequible con la opción de ampliación a un sistema de sensor doble.
  • Mide los valores de potencia en el pedal, es decir, donde se aplica la fuerza.
  • Mide la cadencia y la medida exacta del vatio (+/- 2%), compatible con Look Kéo.
  • Se puede montar en pocos minutos, tiempo de funcionamiento de la batería: 50 horas.
  • ANT y Bluetooth compatible con Garmin Edge, Wahoo Elemnt, Polar.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir