Trucos para mejorar mejorar las subidas difíciles

Para las personas que practican ciclismo habitualmente y que hacen rutas largas y sobre todo cuesta arriba, sabrán que la parte más difícil de todo el Trucos para mejorar mejorar las subidas difícilesrecorrido son las subidas ya que nuestro cuerpo se agota muy rápido. Pero hay algunos trucos y consejos que si los sigues y los practicas adecuadamente te ayudan a no fatigarte tanto en la subidas.

Trucos para las subidas difíciles:

Respiración:

Es sin duda una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestras subidas. Tener un ritmo constante y no muy acelerado es lo  mejor. Respirar por la nariz y exhalar por la boca es la práctica más adecuada. Debes de saber que cuanto más profundo cojas aire y más rápido lo eches mejor te sentirás. Para mejorar esta práctica os recomiendo no solo que salgáis más con la bicicleta sino que también salgáis a correr algún día a la semana ya que con el running esta habilidad se aprende muy bien.

Ritmo de pedaleo:

Al igual que en lo anterior un ritmo de pedaleo constante y no muy intenso será una buena práctica para mejorar esas largas y difíciles subidas. Las cotizaciones que mantienen el ritmo en 90 RPM hacen un mejor uso de oxígeno, tanto en rutas planas como cuesta arriba. Intenta mantener ese margen y veras como te cansas menos a la hora de las subidas.

Zig-Zag:

Si la pista es muy ancha y el terreno es optimo para su ejecución, el Zig-Zag es un buen método. Tendrás más tiempo para terminar la subida, porque la distancia a recorrer aumentará, pero la pendiente relativa disminuye. Es un buen truco para las subidas difíciles.

maxresdefault

Consejos para subidas difíciles:

-Una correcta postura y apta.

-Buena altura del sillín

-Buen material para realizar ciclismo.

-Correcta hidratación y alimentación

- Optimismo y ganas de superarte cada día

5 Consejos Para Subir Más Rápido

Fuente vídeo: GCN en Español

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir