Mejores Bike Parks de España

El tiempo cada vez nos acompaña más y nos permite empezar a realizar de forma más habitual nuestros deportes favoritos o al menos practicarlos de una forma más cómoda.

Para los amantes del montain bike, enduro o BTT esto es causa de mucho más que celebración ya que los Bike Parks vuelven a tener hábiles sus instalaciones diseñadas y preparadas para disfrutar al máximo de nuestras bicicletas. En España contamos con unos cuantos Bike Parks pero hay 4 que destacan por si solos.

Lobato reta a un todotereno con su MTB

La molina

La Molina_BikePark_2

La Molina es de los Bikes Parks con más antiguedad de España. Se encuentra en Cerdanya, en el Pirineo Catalán, tiene más de 22 Kilómetros de pistas en las que hay que destacar el circuito de Cross Country, el Txiquibikepark para los más pequeños y la escuela de BTT que gestionan los hermanos Lacondeguy, reconocidos riders a nivel internacional.

Fenasosa

La Fenasosa es un bike park situado en el entorno del Parque Natural de Sierra Mariola en la provincia de Alicante,  que nos permitirá practicar enduro en un sitio idílico rodeado de arboles y con mucha fauna. Este Bike Park está abierto durante todo el año menos en agosto, (siempre que haya un mínimo de 9 personas), ofreciendo distintas posibilidades de alojamiento, restauración y condiciones para grupos, siempre reserva previa.

Mi experiencia con el plato ovalado Rotor GXP para mtb

Con más de 1000 hectáreas de superficie La Fenasosa ofrece:

  •  Descenso, 22 km. (2 negros, 5 rojos, 3 verdes)
  •  Wood park con dos líneas de distinta dificultad.
  •  Four Cross
  •  Zonas Dirt con distintos niveles.
  •  Foam Pit (piscina de goma espuma)
  •  Zona infantil de iniciación
  •  Cross Country, con más de 30 km. de pistas.
  •  Bamby Line (pista de iniciacion divertida para todos los niveles)

La Pinilla

Es el Bike Park más cercano a Madrid por lo que se convierte en la base de operaciones de todos los amantes al DH de la capital Es más pequeño que los anteriores centros pero, La Pinilla ofrece todo tipo de pistas para todos los niveles. Tanto si quieres iniciarte como si lo que buscas es mejorar y te encuentras en la zona centro de la Península La Pinilla es tu Bike Park.

Manzaneda

Ubicado en Galicia y situado en la Estación de Montaña de Manzaneda en la provincia de Ourense. La Manzaneada no es solo una pista del Mountain Bike sino que te permite hacer otras muchas actividades, por lo que se posiciona como un Bike Park ideal para pasar un fin de semana en familia y poder disfrutar de las diferentes opciones. Para los Riders encontramos todo tipo de pistas muy bien señalizadas y diferenciadas por niveles de dificultad incluyendo un Gravity Park para los más radicales.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir