NUTRIENTES Y ENERGÍA PARA LOS CICLISTAS.

Si tenemos que elegir un combustible para los ciclistas, los granos que seguramente serán la mejor opción. No sólo por su versatilidad, o por ser deliciosos y baratos, sino también porque tienen gran cantidad de proteínas, fibra, minerales, antioxidantes y carbohidratos de absorción lenta. De hecho, pocos alimentos tienen tantos nutrientes y al mismo tiempo pocas calorías.

Vamos a enumerar a continuación los cinco granos que tienen más nutrientes y son la mejor elección para la nutrición de los ciclistas.

1) Alubia blanca y alubia negra.

Ellos le ayudarán a perder peso. Ambos contienen 19 gramos de fibra por cucharada, los cuales te dejan satisfecho por más tiempo, y hacen que se mantenga alejado de los bocadillos de noche. Un estudio publicado en el “Journal of the American College of Nutrition” encontró recientemente que las personas que a menudo comen frijoles tienen una cintura más delgada y 22% menos de probabilidades de ser obesos.

2) Soja.

La soja hará que este más fuerte. Todos los granos son ricos en magnesio, potasio y calcio, minerales que evitan los calambres durante el ejercicio. La soja también es un grano con una gran fuente de hierro: Una cucharada contiene 49% del consumo diario necesario de hierro, y suministra a sus músculos gran cantidad de oxígeno.

3) Alubia Roja.

Estos granos hacen que se acelere su recuperación
. Es el grano que contiene la mayor cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan en la regeneración de los músculos, y también aumenta su inmunidad más que cualquier otro alimento. Además de esto, contiene 40 gramos de carbohidratos y 15 gramos de proteína en proporción a los nutrientes, por lo tanto es un gran alimento para ayudar en la recuperación.

4) Lentejas

Las lentejas le darán más fuerza. Estos granos son ricos en hierro (suministran 37 % de su valor diario requerido. También mejoran las condiciones de su músculo desde el punto de vista de la oxigenación.

Investigadores de la Universidad de Sydney determinaron que los ciclistas pedalearon 20 minutos más después de comer lentejas (en comparación con las patatas, agua y jarabe de glucosa). Esto es porque este grano tiene una absorción muy lenta y evita la producción de ácido láctico, y que el azúcar vaya para el torrente sanguíneo, causando dolor y fatiga.

5) Garbanzo.

El garbanzo le proporcionará disposición. Una dieta
rica en granos contribuye a la sensación de bienestar. Los garbanzos contienen una gran cantidad del aminoácido triptófano, el constructor principal de la serotonina, la cual es la sustancia que da la sensación de alegría y disipa las sensaciones desagradables ocasionadas por la depresión.

Mientras más feliz te sientes, más disposición para pedalear usted tendrá.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir